Llegó el gran día. Hoy quedará oficialmente inaugurado el nuevo Templo del deporte sanjuanino, el Estadio del Bicentenario, con el plus que en su apertura estará jugando la Selección Argentina frente al combinado venezolano. Esta mole, que también servirá para albergar tres partidos de la Copa América en el mes de julio, se encuentra construida en un predio de 18 hectáreas en el departamento Pocito y cuenta con una capacidad para recibir a 25.000 personas. Imponente por donde se lo mire. Magnífico y hermoso a la vez, ahora se lo puede disfrutar por dentro.
El Estadio del Bicentenario, uno de los más modernos del país, fue proyectado para que se puedan realizar eventos de magnitud nacional e internacional. El campo de juego mide 105 por 68 metros, cuenta con riego por aspersión y un sistema especial de drenaje. Posee una vista muy buena hacia el mismo, más allá del lugar elegido para ver los espectáculos. También cuatro vestuarios, con duchas, sala de masajes e hidromasajes, sala de reunión para el DT y su cuerpo técnico. Todo eso posibilitará que se jueguen dos partidos seguidos en una misma jornada.
Además de las tribunas populares y las plateas alta y baja, tiene 23 palcos vip con una capacidad para 250 personas, 32 cabinas para la prensa que a su vez se encuentran separadas entre radio, televisión y medios escritos. Hay estacionamiento para 1.500 autos, aunque hoy sólo se podrán ocupar 1.200. Tiene más de 25 cuerpos de sanitarios en todos sus niveles, aparte están los exclusivos para el uso de personas con discapacidad.
Con 9 accesos diferenciados para las autoridades, hinchada y delegaciones, además de 2 ascensores, uno de los cuales es de emergencia, el estadio cuenta con todas las seguridades en caso de un siniestro.
Con todo ya listo hoy se dará el primer gran espectáculo del nuevo Templo deportivo con el que cuenta San Juan.