Que haya Lio. Messi se entrenó por segundo día consecutivo en Madrid y se lo notó muy motivado en su regreso a la selección que se concretará mañana ante Venezuela.

Miércoles de segundo ensayo del entrenador Lionel Scaloni en Madrid, en la víspera del amistoso de la Selección argentina frente a Venezuela (mañana a las 17, en el estadio Wanda Metropolitano). Un nuevo bosquejo desde el regreso de Lionel Messi al combinado nacional, luego de la decepción en el Mundial de Rusia donde quedó eliminados en octavos de final. Con la presencia del astro rosarino, el entrenador determinó una jornada plagada de pruebas.


Porque el entrenador no sólo varió el esquema que habitualmente utiliza y que había probado ayer, sino que además modificó varias veces los intérpretes.


El DT comenzó el entrenamiento con un 5-3-2, dibujo que en ataque hace ancha la formación y termina siendo un 3-5-2, con la incorporación de los carrileros al mediocampo. En el primer test, el orientador había probado a Matías Suárez como compañero de ataque de Messi y a Roberto Pereyra y a Di María por las bandas, para alimentarlo.

Argentina jugará estos dos amistosos y luego la Copa América.

Ayer, el ex asistente del técnico Jorge Sampaoli apeló a juntar a la Pulga con los Martínez, Lautaro y el Pity.
Con el actual mediocampista creativo del Atlanta United, Messi pareció generar buena sintonía de arranque. Ya en la práctica del martes se lo vio dialogando animadamente con el ex River. Tal vez allí haya nacido una sociedad para soñar.


Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Jun Foyth, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Gonzalo Martínez; Lionel Messi y Lautaro Martínez fue la alineación que dispuso en el césped para iniciar el ensayo. Pero no se quedó rígido.


Di María entró por Pity Martínez, pero se lesionó a los 10 minutos y quedó desafectado de la convocatoria (ver aparte). También exhibió su desequilibrio Domingo Blanco en lugar de Lo Celso y Germán Pezzella ganó minutos por Foyth.


Desde que asumió en la Selección Mayor, Scaloni suele hacer muchas modificaciones de un amistoso al otro para poder ver en competencia a la gran mayoría de los citados. Tiene 30 en esta Fecha FIFA. Y todavía no confirmó a los 11 que jugarán contra la Vinotinto.


Messi muy probablemente jugará sólo un encuentro en Madrid: tiene una molestia en la zona del pubis sobre el sector derecho y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar. El duelo en Tánger frente a Marruecos (el martes 26) está muy cerca del próximo compromiso del club culé: el sábado 30, frente a Espanyol, en el clásico de la ciudad. Por eso toma tanta trascendencia quiénes lo acompañarán en el amistoso del que participará.


De hecho, el directivo general de las selecciones, César Luis Menotti, puntualizó que “tengo miedo que Messi juegue porque lo veo cansado. Tiene mucha presión no sólo a nivel físico sino psicológica y por eso entiendo que esto no era lo más conveniente para convocarlo una vez más”.

Dura acusación

La Volpe pegó

El entrenador argentino, Ricardo La Volpe, disparó muy duro contra Lionel Scaloni: “Lo más simple que le diría es ‘mala leche‘. Los cuerpo técnicos por algo los llevas. ¡Para los códigos del fútbol es una traición! ¡Toda la vida fue eso!”, sostuvo el DT.