Banfield se llevó anoche por delante a un flojo Colón de Santa Fe y le ganó por 3-1 para ponerse tercero en la tabla del Clausura, a dos puntos del único líder Godoy Cruz.
El primer tiempo fue netamente favorable a Banfield, que con un gran despliegue de Erviti y Rodríguez que dominaron la zona media, por lo que reiteradamente le llegó con peligro al arquero Pozo.
Por su parte, Colón fue un equipo tibio que dependió de lo que podía hacer el mediocampista Bertoglio, quien estuvo bien tomado por Battión.
A los 13′ Erviti edificó una pared con Rodríguez y antes de ingresar al área le metió un gran pase para Ramírez, delantero que de volea fusiló a Pozo para poner el justo 1 a 0.
Banfield no se conformó y al ver que Colón no generaba peligro, fue en búsqueda de ampliar la diferencia.
A los 31′ el equipo local pudo volver a quebrar la defensa visitante y a Pozo, con una definición a un costado de García.
Los de Falcioni fueron prácticos, manejaron la pelota de un lado a otro de la cancha y controlaron la ventaja.
En el complemento, Colón quiso mostrar otra cara, pero luego se volvió a apagar.
A los 8 minutos, García falló un mano a mano contra Pozo y no pudo anotar para cerrar el partido.
Colón encontró finalmente el descuento por intermedio de Fuertes, a los 40, a la salida de un tiro libre con un potente remate al medio del arco.
Cinco minutos más tarde, Ramírez aprovechó una contra y definió ante la salida de Pozo.
Justa victoria de Banfield por el buen juego desplegado durante los noventa minutos frente a un conjunto santafesino, que tendrá que mejorar muchísimo si quiere tener posibilidades de alcanzar el campeonato.