Estudiantes de La Plata, con la ausencia del lesionado Juan Sebastián Verón, visitará hoy a Nacional de Montevideo, sabiendo que con un empate logrará la clasificación para la final de la Copa Libertadores de América.
El partido se jugará desde las 21.15 en el Estadio Centenario, con el contralor del árbitro paraguayo Carlos Amarilla.
El "Pincha", que el último jueves venció al "Bolso" 1 a 0, con gol de Diego Galván, necesitará al menos un empate para acceder a la instancia suprema del torneo.
En Estudiantes, que arribó este mediodía a la ciudad de Montevideo, la ausencia de Verón es sumamente preocupante, teniendo en cuenta lo que representa para el equipo.
La "Brujita" tiene una "distensión muscular grado dos en el sóleo de la pierna izquierda", de acuerdo a lo informado por el médico Hugo Montenegro, y no viajó con el plantel "porque es un riesgo que no se justifica", explicó el director técnico Alejandro Sabella.
Y aunque el entrenador aún no confirmó el equipo, Matías Sánchez o Diego Galván serían los reemplazantes de Verón, siendo el ex volante de Racing quien tiene más chances de ocupar ese lugar.
Por su parte, Christian Cellay volvería a jugar de lateral por derecha, reaparecerá Enzo Pérez en su habitual función de volante por derecha, mientras que adelante, Gastón Fernández o Juan Manuel Salgueiro acompañarían a Mauro Boselli.
En Nacional, mientras tanto, el director técnico Gerardo Pelusso dispondría un esquema diferente al utilizado en La Plata, pasando a un 3-4-1-2 con el argentino Federico Domínguez en la línea del mediocampo.
El delantero Alexander Medina, con una contractura en el aductor, está en duda y en su lugar jugaría Santiago García. La dupla ofensiva se completaría con Gustavo Biscayzacú o el chaqueño Marcos Mondaíni, que está en el "tricolor" cedido a préstamo por Boca Juniors.
