Con Sebastián Penco en duda por la pequeña contractura en su pierna izquierda, y con Luis Tonelotto a la espera de volver a estar desde el inicio, San Martín partirá hoy a Buenos Aires para el juego de mañana, el último del año, ante Ferro (a las 17). El resto está confirmado y por eso con el máximo goleador de la B Nacional entre algodones y "Tonegol", saldrá el punta -Hrabina lo decidirá a último momento- que no sólo despedirá el gran semestre para el Verdinegro, sino que marcará quien de los dos jugó más partidos como titular, dado que en la actualidad lo hicieron en 9 ocasiones cada uno.

Tonelotto arrancó el campeonato como el delantero intocable. Fue el capitán y en las 3 primeras fechas ya tenía 3 goles. Pero luego tuvo una sequía con el arco y para la jornada 10 Hrabina le dio la oportunidad a Penco, quien se transformó en el romperedes de la categoría con 9 gritos. Tonegol nunca más volvió a estar en el once inicial y Penco, a salir del equipo.

"Hrabina me dijo que si Sebastián no llegaba, iba a jugar yo y por eso me siento mentalizado en dejar todo como siempre hice", contó entre semana Tonelotto. Mientras que haciendo memoria cuando Penco arribó a la vida de San Martín dijo "ojalá pueda hacer lo mismo que Tonelotto", lo que marca una sana pelea por el puesto.

Ayer la ovación fue para Tonelotto, hoy es para Penco. Uno ídolo, el otro camino a serlo. Son los ‘hombre-gol’ de Hrabina y nunca jugaron como titulares juntos. Mañana no será la excepción, pero si marcará en este fin de año, quien jugó más partidos en el San Martín puntero.