El argentino David Nalbandian sacó a relucir gran parte de su amplia gama de recursos tenísticos y avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, donde busca repetir el título que cosechó hace tres años, al vencer en la tarde de ayer al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4.

Nalbandian, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, construyó su victoria sobre Starace (46) en una hora y 16 minutos y generó, como se esperaba, el primer lleno de la Copa Claro 2011, con cinco mil personas que se acercaron a disfrutar su talento en el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El cordobés nacido en Unquillo tendrá como próximo rival mañana a su compatriota Juan Pablo Brzezicki (196), quien se instaló en octavos de final más temprano con un buen triunfo sobre el italiano Filippo Volandri (87) por 6-1 y 6-3.

Otro de los que tuvo un buen debut en el ATP de Buenos Aires fue José Acasuso, quien doblego rápidamente al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-2 y 6-4. El partido del "Chucho" terminó siendo el más emotivo, de una jornada con buenos resultados para los argentinos, no por el juego sino por las lágrimas del jugador a la hora de agradecer al público que lo fue a alentar.

Horacio Zeballos se convirtió en otro de los argentinos en pasar de instancia al derrotar a Pablo Andújar por 7-6 (7-3) y 6-2. Zeballos utilizó una hora y 43 minutos para doblegar al español. En los octavos se medirá con su compatriota Juan Ignacio Chela (35), quien ayer le ganó al portugués Rui Machado (85) por 4-6, 6-2 y 6-2.

El argentino Eduardo Schwank llegó a los octavos tras lograr ayer un buen triunfo sobre el ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (7-5). Schwank batalló una hora y 32 minutos para doblegar a Andreev (82) y jugará en la próxima instancia ante el tandilense Juan Mónaco (30), quien venció por 6-2 y 7-6 (7-2 en el tie break) al español Iván Navarro.

En tanto quien no pudo pasar la primera fase fue el bonaerense Carlos Berlocq, perdió en tres sets ante el suizo Stanislas Wawrina. El suizo se medirá en la segunda ronda con el rumano Victor Hanescu, quien superó este martes al español Daniel Gimeno.

Finalmente, Nicolás Almagro, máximo favorito al título, avanzó a la otra fase al vencer ayer al argentino Pablo Galdón por 6-1 y 6-2. El español jugará en los octavos de final frente al correntino Leonardo Mayer quien el pasado lunes superó a Federico Del Bonis.