Dueño de un gran momento futbolístico y en el año del Mundial, Sergio Agüero demostró ayer que su instinto goleador está intacto. Es que el delantero metió ayer cuatro goles en la aplastante victoria del líder Manchester City sobre Leicester City por 5-1, de local, en el marco de la 27ma fecha de la liga de Inglaterra. El Kun, de 29 años, ya lleva trece anotaciones en lo que va del 2018 y su buen presente hace frotar las manos de los hinchas argentinos apuntando al Mundial de Rusia.

El ex Independiente anotó sus cuatro tantos en el segundo tiempo, mientras que el inglés Raheem Sterling abrió el camino de la goleada. Agüero es el goleador histórico de Manchester City y con estos cuatro goles acrecentó su marca a 197, por delante del inglés Eric Brook, que anotó en 177 ocasiones en su larga trayectoria en el Manchester City, entre 1928 y 1940.

Además, el nacido en Avellaneda está como segundo máximo goleador de la competencia, con 21 (28 en la temporada), a dos del inglés Harry Kane (Tottenham), y también es el primer futbolista de la historia de la liga de Inglaterra en marcar al menos cuatro veces en un mismo juego en tres ocasiones.

Las otras ocasiones se dieron el 3 de octubre 2015 cuando le hizo cinco Newcastle (6-1) y el 18 de octubre de 2014 al Tottenham (4-1).

A su vez, el defensor nacional Nicolás Otamendi compartió el once titular con Agüero.

Con esta victoria, Manchester City -que visitará a Basilea, de Suiza, el martes próximo por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa-, suma 72 unidades y se posiciona lejos de su perseguidor Manchester United (56), que tiene a los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero y que jugará hoy ante Newcastle (11.15), como visitante en el estadio St James Park.

"Estamos muy felices y tenemos que seguir así. Estos eran tres puntos muy importantes. Ahora viene la Champions League y la final de la Copa de la Liga, que son encuentros importantes", señaló un visiblemente emocionado Agüero, balón en mano que por tradición se llevó a su casa, al término del encuentro.


Por otra marca
 

De los 196 goles del Kun en el Manchester, 143 fueron en la Premier League y ya está a 33 tantos de convertirse en el extranjero con más anotaciones en el campeonato inglés. Está en el tercer puesto, a uno de Van Persie y a 32 de Thierry Henry.

El City, cada vez más cerca del título

El Manchester City se dio un festín ayer a costa del Leicester y ya acaricia el título de la Premier League, en una jornada en la que el Tottenham Hotspur se llevó el clásico del norte de Londres contra el Arsenal (1-0) y se metió de lleno en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

"Fue difícil en la primera mitad, cuando ellos estaba con el 4-5-1, pero en la segunda parte encontramos más espacios con los extremos. Fue un gran partido ante un gran equipo. Mi consejo a los jugadores es que no piensen en los encuentros que quedan, sino en el siguiente", aseguró, por su parte, el DT Pep Guardiola tras el choque. Ahora, el City amplía su diferencia en lo más alto de la tabla a 16 puntos con sus vecinos del Manchester United; mientras que el Tottenham Hotspur se deshizo ayer de sus acérrimos rivales del Arsenal por 1-0 y se colocó temporalmente tercero en la Premier League.