Claudio “Chiqui” Tapia anunció que el predio de la AFA llevará el nombre de Lionel Messi, en honor al capitán y emblema de la Selección Argentina. El dirigente descubrió una placa para anunciar que el “Complejo habitacional” ahora llevará el nombre del crack rosarino.

El presidente de la AFA aseguró que el predio es el “hogar de todas las selecciones” y agradeció a los dirigentes del resto de los clubes que acompañaran esta propuesta.

“Hoy empezamos con el cerramiento interno, con las aberturas internas, tenemos comprado casi todo para poder empezar a cerrar la parte interna del edificio y sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones. Tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación y de alto rendimiento con toda la medicina aquí mismo, tendrá amenities, salas de recuperación, un espacio habitacional para 360 personas, y por sobre todas las cosas, como lo decía, será la casa de todas nuestras selecciones”, comenzó su discurso Tapia.

Y agregó: “El complejo habitacional y deportivo de Ezeiza a partir de hoy va a llevar un nuevo nombre. Lionel Messi es nuestro capitán y nuestro emblema, que siempre ante las adversidades prefirió buscar la revancha, y buscar el éxito”, explicó Tapia.

“Agradecer por este reconocimiento es algo muy emocionante para mí hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí algo especial, es algo sensacional. Las energías en este predio es algo especial, inclusive en los malos momentos”, dijo conmovido Messi.

“Por eso estoy muy feliz de que este lugar vaya a llevar mi nombre. Pienso que los reconocimientos se hacen en vida y pasar por acá y saber que este lugar se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo” señaló el rosarino.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del predio, y contó con la presencia del plantel campeón del mundo, futbolistas y dirigentes de varios clubes del futbol argentino.