Boca visitará hoy a Independiente (19.20 por Fox Sports) en un partido de la segunda fecha de la Zona Campeonato A que será el primer clásico desde que comenzó la Copa Diego Maradona, para los "Xeneizes" con la misión de mejorar la versión deslucida que ofrecieron en la Copa Libertadores ante Racing, y para los de Avellaneda una buena ocasión para dejar atrás el sabor amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

En el caso de Boca, que comenzó su participación en la segunda fase del torneo doméstico con un insípido empate en "La Bombonera" ante Arsenal (1-1), asumirá el partido sin varios de sus mejores jugadores, debido a que el objetivo es pasar la eliminatoria de cuartos de final ante Racing, para eso deberá remontar el miércoles como local la derrota por 1-0 que sufrió durante la semana en el "Cilindro" de Avellaneda.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, incluirá como titulares a Mauro Zárate y Ramón Ábila para que sumen minutos, y adquieran mayor ritmo de juego luego de haber estado lesionados en los últimos meses, para poder considerarlos como opciones para el partido ante Racing, habida cuenta de que varios de los titulares bajaron notoriamente el rendimiento en los últimos partidos.

En Independiente, el panorama no es mucho mejor. La derrota ante Lanús (3-1) en Avellaneda del jueves último que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Sudamericana desnudó varias falencias en el funcionamiento del equipo, y el entrenador Lucas Pusineri es consciente que el clásico ante Boca representa una buena ocasión para recuperarse al menos en el torneo local, donde no puede permitirse otro resbalón tras haber perdido con Huracán (3-2) en la fecha pasada.

El DT de Independiente tiene planeado modificar la formación que perdió ante el "Granate", y es muy probable que el zaguero Sergio Barreto ingrese por Alan Franco o Alexander Barboza, mientras que el mediocampista Juan Pacchini lo haría por el tucumano Pablo Hernández y el lateral derecho Gonzalo Asís por Fabricio Bustos. El "Rojo" contará en el ataque con su capitán, el cordobés Silvio Romero, mientras que el otro Romero, Lucas, no será de la partida una vez más debido a que continua con la rehabilitación por una distensión.

  • River y un gran desafìo

River, que viene de pasar a las semis de la Libertadores, visitará hoy a Huracán (21.30 por TNT Sports) por la 2da fecha sin los volantes Enzo Pérez (positivo en coronavirus) ni Ignacio Fernández, con una lumbalgia, pero con la mayoría de sus jugadores titulares. El "Globo" sumó tres puntos en la primera fecha de la zona A luego de darle vuelta el partido a Independiente: perdía 0-2 y terminó ganando 3-2. Enfocado en la Libertadores, River, que igualó 1-1 en el debut ante Argentinos, tampoco quiere descuidar el torneo local y hoy se juega una parada clave.

GRUPO A

  • San Lorenzo no levanta

Agónico. El empate 2-2 de San Lorenzo ante Colón, en el Bajo Flores. Por ahora, apenas tiene un punto en el Grupo A.


En el segundo partido de la Fase Campeonato, nuevamente jugando de local, San Lorenzo no pudo sumar un triunfo e igualó sobre la hora 2-2 ante Colón, por el Grupo B. Bruno Pittón y Oscar Romero, de penal, anotaron para el Ciclón; Wilson Morelo y Luis Rodríguez, para la visita.

Con este punto, San Lorenzo está penúltimo con un punto y el Sabalero está un paso por arriba, con las misma unidad.

En otros partidos de ayer, por la Fase Complementación, Aldosivi venció de visitante 1-0 a Aldosivi por el Grupo A con el tanto de Federico Andrada.

Mientras que por el Grupo B, Godoy Cruz cayó de local 3-0 contra Newell"s, que sumó la segunda victoria en fila.

Los gritos "leprosos" Maximiliano Rodríguez, Tomás Badaloni en contra y Alexis Rodríguez.