Mauro Icardi rescató a Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi que se retiró descontento por un cambio, en el triunfo agónico 2-1 ante Lyon por la sexta fecha de la liga francesa. El brasileño Lucas Paquetá (ST 9m) abrió el marcador para Lyon, el crack brasileño Neymar igualó de penal (ST 20m) e Icardi, de cabeza, concretó el 2-1. El debut en casa para Lionel Messi con el PSG quedó lejos de ser memorable en cancha, con poco del astro argentino en los 75 minutos que participó. Sí, a la Pulga lo sacaron de la cancha y eso derivó en su primer berrinche hacia Mauricio Pochettino, el entrenador del equipo. Cuando el juego estaba empatado a uno, el timonel del París Saint-Germain sorprendió sustituyendo a Leo por Achraf Hakimi. El capitán argentino lo tomó de muy mala gana, apenas vio a su compañero y dejó con la mano estirada a Pochettino; las tomas de televisión mostraron un intercambio de palabras.

La molestia del camiseta 30 era evidente, se marchó al banquillo y con gesto adusto observó el resto del encuentro en el Parque de los Príncipes, donde se presentó por primera vez este domingo porque sus dos primeros juegos con el club fueron en calidad de visitantes, tanto en la Ligue 1 como en la Champions. Pese a lo cuestionable del cambio por tratarse de una figura como Messi, lo cierto es que el movimiento le funcionó a Pochettino porque sobre el final llegó la voltereta del PSG para vencer al Olympique de Lyon con gol de otro sustituto, Mauro Icardi. Aun así, el jugador nacido en Rosario desarrolló un buen compromiso y fue importante en la elaboración de juego ofensivo; pero a los 75 minutos de compromiso, cuando el partido estaba 1-1, luego de que Neymar a través del punto penal pusiera el empate, Messi fue sustituido, y esto poco gustó al marcado con la camiseta 30.

Los gestos de Messi ya no sorprenden en esta etapa de su carrera profesional.

Leo fue titular junto a su compatriota, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé en el ataque, con lo más destacado del cuarteto en una jugada de fantasía entre la Pulga y Ney, con taquito incluido, que cerca estuvo de ser el primer gol de Messi con el PSG. Después se fue diluyendo el 10 de la Albiceleste e incluso fue el Lyon el que se puso adelante por medio de Lucas Paquetá, pero un polémico penal a Neymar cobrado por el mismo brasileño les dio el empate para después encontrar el agónico triunfo con el citado gol de Icardi al 92". Sin embargo, la reacción de Messi al ser sustituido no lo dejó bien parado. Durante su salida del terreno de juego se mostró cabizbajo; una vez ya fuera del verde, a penas llegó a rozar la mano de su técnico. Además, tuvieron una pequeña conversación mientras se dirigía al banquillo. Una vez sentado, Messi continuó con un gesto contrariado en el rostro. En ese momento el choque transcurría con empate a uno.

La decisión no sólo lo sorprendió a él, pues todos sus compañeros también se lo quedaron mirando con cierta incredulidad. Por suerte para la escuadra parisina, Icardi logró la victoria con un gol en el 93".

La aclaración de Pochettino


El entrenador Mauricio Pochettino explicó la modificación después del partido, afirmando que "ya sabemos que tenemos grandes jugadores" y que "no pueden jugar más de 11. Las decisiones durante el partido (se hacen) pensando lo mejor para el equipo y para cada jugador. Siempre los entrenadores estamos pensando en eso y las decisiones están ahí".

"A veces salen bien, otras no, a veces gustan y otras no. Al final son decisiones que para eso estamos parados ahí en la banda", afirmó.

Final y escuetamente, el DT reveló el "diálogo" que tuvo con Messi tras la modificación, afirmando que "yo le pregunté cómo estaba, me dijo bien, sin problemas. Esa fue la conversación".