El equipo local, 9 de julio, le ganó 2 a 0 a Trinidad en el marco de la tercera fecha del campeonato local de fútbol. Los goles fueron del jugador de Trinidad, Raúl Silva, en contra de su propia valla y de Miguel Vargas en el segundo tiempo.

Era un día especial para los hinchas de 9 de Julio y así se vivió. Todo el departamento estaba presente, nadie se quería perder el acontecimiento de que el equipo departamental debute en primera -en esta temporada- jugando en su cancha.

En los primeros minutos ninguno de los equipos demostró supremacía. El local con la responsabilidad de dejar una buena imagen ante su público comenzó a empujar al equipo trinitense a su arco con pelotazos para intentar explotar la segunda jugada y algún que otro error de su rival. Pero a los 38 minutos del primer tiempo un tiro libre de la izquierda ejecutado por Omar Sánchez al área rival fue desviado por el defensor de Trinidad, Raúl Silva, quien marcó el gol en contra. Y así se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas seguían iguales, 9 de Julio se aproximaba más al arco rival pero sin mucha claridad y Trinidad no podía jugar a ras de piso. En el minuto 16, una jugada preparada en donde Omar Sánchez ejecutó el corner desde la izquierda y lo tiró al primer palo, Gustavo Pacheco la peinó y por detrás llegó Miguel Vargas quien de volea marcó el gol. Con el 2 a 0, 9 de Julio se llevó su primera victoria en primera y justo en la reinauguración de su cancha.