El partido de ida de la Copa de Campeones que es auspiciada por DIARIO DE CUYO, fue para el local Sportivo Del Carril de San Martín que venció a Unión de San Isidro de Sarmiento por 2 a 1 con goles de Ismael Morón de La Unión, en contra, y de Ezequiel Avila -de penal- para Del Carril, el descuento fue obra del arquero del visitante Martín Romero y lo convirtió también de penal. El equipo local sacó ventaja para aspirar a ganar la Copa Challenger "Francisco Salvador Montes".
El partido comenzó con un marco de público que llamó la atención (4.000 personas), no sólo por su cantidad sino también por lo apasionado que se mostró en los 90 minutos que duró el partido.
A esta cancha pudo ingresar la parcialidad visitante y lo hizo sin problemas, juntándose en varios momentos con la hinchada contraria y no hubo problemas de ningún tipo e incluso se vio a varias personas compartiendo mate con el hincha del equipo rival.
El operativo policial contó con siete efectivos policiales dentro del estadio y dos en las inmediaciones. Más que suficiente para un numeroso grupo de personas que supo cómo comportarse en un espectáculo deportivo transcendental para las aspiraciones de sus hinchas, pero entendiendo que no es mortal, es sólo un juego que atrae multitudes.
El partido se jugó como se espera que se juegue cuando se llega a una final. Con pasión, garra, nerviosismo y miedo a perder la oportunidad que tanto trabajo les costó a los dos equipos poder llegar.
El trato de la pelota no fue bueno, incluso por momentos fue nulo ya que sólo se dedicaban a pegarle para adelante y alejar la pelota lo más posible del área propia. Pero lo que emociona en estos jugadores es cómo viven el partido final que los puede dejar como los mejores del fútbol del interior de San Juan.
Apenas comenzó el partido, a los 15 del primer tiempo, Ismael Morón -defensor de La Unión de San Isidro- no conectó firmemente un centro, y se la peinó a su arquero que no pudo atajarla y se fue adentro, gol en su propia valla y el 1 a 0 para Del Carril.
Luego, a los 27, fue bien expulsado Flavio De La Vega (La Unión) tras entrarle muy fuerte a Leonardo Díaz (Del Carril). Así termino el primer tiempo sin mayores variantes.
El segundo arrancó como el primero, con poco juego y mucho pelotazo. Hasta que a los 32 el goleador de Del Carril, Ezequiel Vila, cambió por gol un penal que habían marcado a su favor. Todo parecía sentenciado, hasta que en un minuto los locales perdieron el equilibrio del partido.
Sebastián Guzmán de Del Carril fue expulsado por una falta fuerte en ofensiva y luego de que los de la Unión de San Isidro hicieran el tiro libre, la pelota llegó al área y el árbitro cobró penal para la visita. El arquero Martín Ramos lo cambió por gol y así achicó la diferencia para definirlo la semana próxima en su cancha.