Gracias un mejor rendimiento en la primera mitad del partido, Villa Obrera consiguió ayer un más que valioso triunfo de visitante por 3 a 2 ante Árbol Verde, por lo que mantiene el puntaje ideal, en la 2da fecha de la zona 80 del Torneo del Interior.
Debido a que la Villa había ganado en el debut y el Arbolino había perdido, es que ayer en el Barrio Cabot el local tenía mayor obligación por llevarse el triunfo. Pero la Villa pegó de entrada, porque a los 3 minutos, Gonzalo Delgado hizo un veloz giro en el área y mandó la pelota al segundo palo del arco defendido por Omar Jofré.
El ambicioso esquema 3-3-1-3 que planteó Murciano no tuvo mucho rédito porque fue la visita la que controló la mayor parte del tiempo la pelota y por lo tanto, el trámite del juego.
Árbol Verde pudo llegar a la igualdad, gracias a un penal ejecutado por ‘Gaby’ Arroyo a los 25 minutos de juego. Pero el panorama no cambió mucho ya que dos minutos después el árbitro Eugenio Yevcin volvía a cobrar la pena máxima, en el área rival. A pesar de las protestas de los arbolinos, Federico Aballay aprovechó la oportunidad y la Villa volvía a estar al frente, 2-1.
Los últimos 15 minutos del primer parcial fue cuando se vio lo mejor de los dirigidos por López Abaca y coronaron esa producción con una entrada en solitario de Aballay al área, quien marcó su segundo gol.
En el complemento, Murciano sacó a un punta para que ingrese un volante de recuperación (Sarmiento por Amata) y la apuesta le fue beneficiosa porque se equilibró la posesión de la pelota. A los seis minutos, tras varios toques y un preciso centro, Fabio López marcó de cabeza el descuento y el suspenso volvió al Barrio Cabot. Villa Obrera retrocedió y el local tomó la lanza para llegar al empate, pero a medida que pasaban los minutos el desgaste físico fue pasando factura. Ganó la Villa, que pegó primero y rio al final.

