Hubo de todo. Velocidad plena, vuelcos, un participante que se perdió en la primera etapa e incluso uno que se quebró. Por todo eso, la primera competencia del Rally-Raid local, denominado "Por los caminos del Dakar", resultó atractiva por todos lados. Los primeros en llegar al Puente Blanco de Zonda y de desandar los 120 km. de carrera fueron Walter Campos (en cuatriciclos) y Javier Masut (en motos). Con gran solvencia, Walter Campos superó por más de 3 minutos a su rival, que fue Fedrico Emi, en la categoría cuatri. En las motos el ganador Javier Masut superó con lo justo a Emanuel Muller (por casi 10 segundos).

El sábado habían volcado González (con su arenero) y Bruna (con su cuatri). Pero después, casi sobre la medianoche, uno de los competidores recién llegó al Vivac en Pedernal, luego de perderse por más de 5 horas con su cuatriciclo. Lo hizo a pie, sin su movilidad y llevó la tranquilidad al grupo.

Y ayer uno de los corredores de la categoría cuatri recorrió varios kilómetros de la etapa con su rodilla derecha quebrada, luego de una caída, marcando así lo dificultoso que fue la primera experiencia en esta modalidad.

La segunda etapa comenzó con muchas dificultades para los corredores. Es que el camino todavía estaba en malas condiciones después del paso del Dakar por el mismo lugar. Eso lo vivieron en carne propia los corredores en el trayecto que bordea la Quebrada de la Flecha hasta el Puente Blanco de Zonda.

Al finalizar la dura competencia, los 23 competidores que llegaron, se reunieron en el camping de Rivadavia para festejar con los miembros de sus equipos y sus familiares.

La próxima carrera se correrá en un circuito comprendido en 25 de Mayo, El Encón y Caucete, a fines de mayo. "Por los caminos del Dakar" se largó y no defraudó.