El astro Lionel Messi recibió ayer el alta médica tras el desgarro muscular que sufrió a principios de noviembre y volverá a jugar hoy ante Getafe, como local, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

‘La vuelta de Messi nos da confianza y nos hace crecer en lo futbolístico y en lo anímico‘, aseguró ayer el DT del Barcelona, su compatriota Gerardo ‘Tata‘ Martino.

‘Todos nos sentimos más seguros con él, pero el Barça siempre tiene que hacer lo mejor con los jugadores que sea‘, añadió Martino en la conferencia de prensa previa del duelo frente al conjunto madrileño.

El DT explicó que ‘era muy apresurado‘ que Messi jugara con Elche (el pasado domingo, por la Liga), pero que verá ‘si puede jugar desde el inicio mañana (por hoy)‘. ‘Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se va encontrando para poder decidir‘, amplió.

‘Se siente bien y vuelve a estar en la convocatoria. Lo único que le falta es jugar en un partido de competición. Lo que más interesa de Leo es que esté bien físicamente‘, insistió.