El remo, con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, resultó nuevamente el deporte que más preseas aportó para la delegación argentina, en el marco de la quinta jornada de los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011.
Las otras dos disciplinas que otorgaron podios hoy para Argentina fueron el tiro (plata en rifle tendido 50 metros, Alex Suligoy); y el ciclismo, con el bronce que consiguió Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ayer tercero en Omnium.
Con la cosecha de ayer, la delegación nacional suma seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce (17). Se ubica actualmente en el sexto puesto del medallero.
Por la mañana, María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev ganaron la sexta medalla de oro argentina, al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino.
Luego el remo daría una alegría más con el segundo puesto conseguido por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina en la prueba cuatro largos sin timonel. Asimismo, la última presea en el cierre de este deporte fue el bronce conseguido por Sebastián Fernández, Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante en ocho largos con timonel.
“La actuación del equipo fue excelente”, admitió el entrenador del seleccionado, Guillermo Pfaab, en declaraciones a Télam.
Alex Suligoy, por su parte, obtuvo la medalla de plata en Tiro con rifle tendido 50 metros masculino, y consiguió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Suligoy sumó 691.5 puntos, apenas un punto y siete centésimas menos que el ganador, el estadounidense Michael McPhail (693.2). “Es un momento que estoy disfrutando. Costó mucho llegar hasta acá, di lo mejor de mí y por suerte tuve mi premio de la medalla de plata y la clasificación a Londres‘, manifestó.
Finalmente, Walter Pérez se adjudicó el bronce en la prueba Omnium de ciclismo de pista.
El pedalista bonaerense, medalla de oro en los Juegos 2008 en la prueba Madison junto con Juan Curuchet, ocupó el último escalón del podio, detrás del colombiano Juan Esteban Arango (oro) y el chileno Luis Mansilla (plata).

