Buenos Aires, 18 de octubre.- Las redes sociales se metieron con fuerza en el deporte, y también en el mundo del fútbol, donde la mayoría de los clubes ya tienen cuentas oficiales en Twitter y Facebook, incluso con campañas para sumar seguidores.

El Barcelona es el rey de las redes sociales en el mundo, impulsado por el furor que genera Lionel Messi, el crack que asombra partido a partido. El club catalán tiene más de 25 millones de seguidores (21.376.981 en Facebook y 3.741.040 en Twitter).

En el segundo lugar está Real Madrid, que reune 22.816.118 fanáticos de redes sociales (20.351.777 y 2.464.341). Tercero está Manchester United con 19.961.486 seguidores pero con la salvedad de que son todos de Facebook, ya que no tiene cuenta en Twitter, consignó el diario catalán Sport.

En el listado no sólo figuran equipos de fútbol, sino de otros deportes. Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Miami Heat, New York Knicks de la NBA, New York Yankees y Boston Red Sox de la liga de beisbol norteamericana, y Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y New England Patriots, de la liga de fútbol americano (NFL).

En tanto, Boca está en la 25ta. posición, y es el único club argentino que figura en el ranking. Los xeneizes suman 2.609.598 seguidores en Facebook y 97.922 en Twitter.