Este viernes, en la última jornada del Mundial U19, la Selección argentina derrotó a Colombia por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-8, y finalizó en el 13° lugar en San Juan.

En el inicio del partido, el desarrollo fue parejo: la Selección buscó a Ramos y Colombia respondió con Betancourt para mantenerse a tiro. En el cierre Argentina trabajó mejor en ataque y se lo llevó 25-21.

En el segundo set y a pesar un mejor inicio argentino, Colombia lo emparejó buscando a sus centrales. Más tarde, Milidoni pasó a ser protagonista para que los dirigidos por Marcos Blanco se despeguen en el marcador y el cierre fue todo argentino: bien en saque y ataque, lo resolvieron 25-19.

El tercer capítulo fue una continuidad de ese cierre. La Selección no perdonó en saque, bloqueo y ataque y se escapó rápidamente por 8-1 y 12-3 ante un rival que apeló a los cambios pero no fue suficiente. El desenlace del partido fue con la Selección sacando más ventajas de la mano del saque y bloqueo en el 20-7 para festejar el triunfo por 25-8.

Argentina: Lucas Astegiano (-), Iñaki Ramos (13), Emiliano Molini (5), Leonardo Herbsommer (7), Fausto Díaz (13), Tomás Milidoni (7), Luca Duek (L). DT Marcos Blanco. Ingresaron: Juan Sánchez (2), Bautista Danna (3), Lorenzo Giraudo (-).