Vélez Sarsfield, campeón de la temporada 2012/13, y Arsenal de Sarandí, ganador de la Copa Argentina 2013, jugarán hoy, en San Luis, la final de la 2da. edición de la Supercopa Argentina de fútbol. El partido se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital San Luis, desde las 21.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por la TV Pública.
En caso de finalizar el cotejo igualado, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal.
Vélez, que tendrá el debut oficial de José “Turu” Flores como DT, accedió a esta final tras ganar el certamen inicial y vencer a Newell’s, triunfador del torneo Final, en la Superfinal jugada el pasado 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
El triunfo del equipo de Liniers fue por 1-0, con gol de Lucas Pratto, y le dio a Vélez el título de la temporada y el pase a la final ante Arsenal.
En cambio, el camino del de Sarandí a San Luis fue mucho más directo ya que obtuvo la clasificación al ser campeón de la pasada edición de la Copa Argentina. El equipo que dirige Gustavo Alfaro le ganó la final a San Lorenzo, celebrada el 16 de octubre pasado, por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre.
Para Vélez, el duelo de hoy, significará el inicio de la etapa de Flores como entrenador. El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo cuando el “Tigre” decidió no renovar el contrato con la entidad velezana. No se esperan grandes cambios en el funcionamiento de Vélez, que no sumó incorporaciones, ya que el estilo del equipo se mantendrá intacto más allá de alguna variante que pueda implementar Flores, integrante del glorioso equipo campeón de América y del mundo en 1994.
Por el lado de Arsenal, todo es orden, continuidad del cuerpo técnico y un equipo que ya patentó un estilo de juego que le está otorgando jugosos dividendos, en especial en el tópico “balón parado”.
En Arsenal se fue Cristian Milla, al Huachipato de Chile, mientras que se sumó Franco Zucculini, ex Racing, Hoffenheim de Alemania, Genoa de Italia, y Real Zaragoza de España.

