Facundo Della Motta pasó por tantas circunstancias ayer en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ hasta finalizar en la octava posición, que terminó afirmando que está contento porque cumplió con su objetivo de llegar con posibilidades a la última fecha de TC2000, que se disputará el próximo 23 de noviembre en General Roca.

En el campeonato se mantiene en el tercer lugar, ahora con 14 puntos por detrás del puntero Gianfranco Collino y de 9 del escolta, Lucas Colombo Russell.

La jornada comenzaba para Della Motta con la posibilidad de recortar terreno ya que era el mejor posicionado de los 3 en las series. Pero de entrada hubo novedades porque se le detuvo el motor en la salida y así fue que partió último, para arribar en el octavo lugar.

En la final tuvo el puesto 15 de salida, con sus dos contrincantes por delante. En la primera vuelta, se despistó Collino y Della Motta avanzaba, con Colombo Russel justo por delante. A 7 vueltas del final, ahora con Collino justo detrás. Della Motta pudo superar a Colombo Russell pero luego, buscando el sexto puesto, es tocado por Scalbi y el sanjuanino queda relegado al noveno lugar, posición en la que ve la bandera a cuadros aunque luego fue sancionado Merlo y así el 8vo, puesto fue el definitivo.

“Complicada la carrera. Lástima que me chocaron dos veces en la final y realmente me tocó remontar”, afirmó el piloto sanjuanino en un comunicado de prensa.

Respecto a lo que viene, Della Motta sostuvo que ‘va a ser un fin de semana muy peleado el del 23 de noviembre cuando se corra la última fecha‘, y agregó que ‘para esa carrera descargaría 15 kilos‘, y no 20 como habría sido si Merlo no hubiese sido sancionado.

El auto de Della Motta correrá con 10 kilos de lastre.