De cara a los encuentros amistosos ante Italia y España del mes de marzo, el entrenador de la Selección argentina tiene en mente incluir a un jugador que nunca estuvo en una convocatoria albiceleste.

Se trata de Ezequiel Schelotto, jugador de 28 años surgido en Banfield pero prácticamente desconocido por estos lares, ya que hizo casi toda su carrera en el fútbol italiano.

El Galgo es un mediocampista con mucha velocidad y dinámica y está en la consideración de Sampaoli ante la lesión de Eduardo Salvio, que será sometido a una operación en su rodilla y estará casi dos meses afuera de las canchas.

Schelotto actualmente milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League y antes jugó en Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo, de la Liga italiana, y el Sporting Lisboa del fútbol de Portugal.

La Selección jugará frente a Italia el 22 de marzo en Manchester, mientras que cinco después lo hará ante España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

¿Por qué Schelotto puede jugar para Argentina si ya lo hizo en Italia?

Luego de haber conseguido la doble ciudadanía italiana, el 15 de agosto del 2012 fue convocado para formar parte del conjuno tano y disputó un amistoso no oficial ante Inglaterra. Al no ser oficial ese encuentro, la FIFA dictaminó en 2015 que puede representar a su país de origen. 

"Hace diez años que estoy en Europa. Tenía a mi bisabuelo y por eso me hice la ciudadanía. Jugué un amistoso no oficial y hace un año salió que podía formar parte de la Selección Argentina", le contó a Sportia en 2017 cuando era una de las opciones de Edgardo Bauza en la Selección.

Hoy, Sampaoli lo piensa por el andarivel derecho para la gira que realizará el combinado nacional por Europa para enfrentar a Italia y España, el 23 y 27 de marzo respectivamente, y así tiene chances de estar en la cita mundialista.