Con la apertura del libro de pases cada vez más cerca, comienza a sonar la danza de nombres en los equipos más poderosos de Europa. La crisis financiera que provocó la pandemia de coronavirus será clave en el próximo mercado de transferencias, obligando a los clubes a ser precavidos e inteligentes con las operaciones que hagan para reforzarse.

El Barcelona es uno de los que necesita incorporar futbolistas, sobre todo para terminar de conformar un proyecto deportivo ganador con el fin de convencer a Lionel Messi de continuar siendo el capitán, y desde España revelaron un movimiento que podría convertirse en el traspaso más resonante del período de transferencias.

Antoine Griezmann podría regresar al Atlético de Madrid. 

Según informó el programa Onze de Esport 3, Antoine Griezmann podría regresar al Atlético de Madrid, quien se desprendería de Joao Félix como parte de una operación de intercambio de estrellas.

Tal como detalló en el programa televisivo, dicha operación podría ser beneficiosa para ambos clubes en cuanto a lo deportivo y lo económico. A nivel financiero, los dos futbolistas fueron fichados por un precio similar, mientras que el Barça pagó 126 millones en 2019 para hacerse con El principito, el Atlético abonó 120 por el portugués al Benfica.

Ya es más que conocida la intención de la dirigencia culé de reducir la masa salarial, algo por lo que éste trueque también le serviría. Actualmente la ficha de Griezmann escala a los 20 millones de euros mientras que la de Joao Felix está en los 7 u 8.

En cuanto a lo que aportarían los jugadores en el campo, el delantero galo ya demostró lo que puede significar su presencia como colchonero. El atacante de 30 años desplegó su mejor fútbol al lado de Diego Simeone y el presidente, Enrique Cerezo, presidente de la entidad madrileña, lo sabe: “Es un magnífico jugador, ojalá pueda recuperarlo”, lanzó en una entrevista con El Larguero al ser consultado sobre el tema.

“Está en la élite. Cualquier equipo está loco por tener a Griezmann. Hizo magníficas temporadas aquí y se consagró en el Atlético. Amigo es”, continuó el dirigente colchonero.

Desde España apuntaron que podría haber un trueque entre Joao Félix y Antoine Griezmann

La llegada del joven luso de 21 años, en tanto, aportaría una calidad técnica que podría desplegar con facilidad en el juego que propone el Barcelona, algo que no pudo hacer desde su llegada a Madrid, en donde se le exigió más esfuerzo por el lado físico, una condición indispensable para estar bajo las órdenes del Cholo Simeone.

No es la primera vez que el Barcelona protagonizaría éste tipo de operaciones. Recientemente efectuó una con el Valencia entre los arqueros Jasper Cillessen y Neto Murara, aunque la más resonante fue la que hizo con la Juventus al intercambiar a Arthur por Miralm Pjanic.