Es el momento. En Puyuta, todos saben que es ahora o no será nunca. Porque después de 27 partidos, para Sportivo Desamparados el de esta noche es el partido del año. El que tiene que ganar. El que no puede ni siquiera empatar porque su futuro inmediato estará en serio peligro. Si gana, se meterá entre los 9 mejores de la temporada, con el plus de pelear por el ascenso directamente. Si no, dependerá de terceros para poder soñar con una clasificación. Así de claro. Así de contundente: el cielo o el infierno. Todo en 90 minutos y nada menos que frente al puntero de la categoría, Sportivo Belgrano de San Francisco.

La semana no fue sencilla en Sportivo. Después de la caída en Villa María, llegó el cambio de técnico y ahora, con una versión bien local, el desafío es dar el paso que falta para llegar a estar entre los 9 mejores del año, que fue el objetivo inicial de esta temporada. No estar ahí es el fracaso. Así de clarito. Con la dupla Garay-Recúpero, Desamparados irá con modificaciones para tratar de consumar su clasificación. Cuatro serán las modificaciones que presentará el Puyutano, siendo solamente en nombres y para nada en lo estructural porque seguirá sosteniendo el esquema de dos líneas de cuatro y dos puntas en lo táctico. Enfrente estará Belgrano, el sorprendente líder de la Zona 2, que desbancó al mismísimo Talleres y llegará a San Juan con varios cambios, poniendo ahora sí todos los titulares, cosa que no hizo ante Racing de Córdoba.

Para Desamparados es la prueba del año. Hoy, después de todos los problemas, tendrá que mostrar su chapa para meterse entre los mejores. Depende de Sportivo. Como siempre.