Una nota ingresada hace ocho días en la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia comenzó a aclarar el panorama institucional de Desamparados, a poco más de un mes del tremendo golpe que significó para el club el descenso del Federal A. Es que la actual dirigencia que encabeza Juan Valiente, quien también es el máximo directivo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, presentó los balances de sus años de gestión (2018 al 2021), con excepción del actual que vence el 30 del corriente y cuya idea es también ponerlo a consideración del organismo gubernamental en las próximas semanas. De esta forma lo que se busca es que todo quede listo para la Asamblea de renovación de autoridades del club que se viene dilatando por diferentes motivos y que ya tuvo varias prórrogas.

En la misma nota enviada a la IGPJ, Valiente y sus pares de la Comisión Directiva proponen la Asamblea clave para los días del 22 al 28 de diciembre, todo supeditado al tema de los días no laborales por las Fiestas de fin de año. De esta forma, la intención es que en el puyutano haya nuevo presidente en el cierre del 2022.

Al menos esa es la intención de Valiente y compañía, teniendo en cuenta que la intención del actual presidente es no continuar al frente del club como se especuló y él mismo llegó a manifestar tiempo atrás. Salvo un cambio drástico de último momento que hoy parece poco probable, el puyutano tendrá nuevo 'jefe' tras poco más de cuatro años. En ese sentido, se abre un abanico de posibilidades de lo más variado con los candidatos. El espectro de 'presidenciables' va desde jóvenes que tienen muy arraigado el corazón con Desamparados a otros directivos históricos que pretenden entrar nuevamente en la vida del club para darle un relanzamiento sabiendo que por actualmente la situación está muy lejos de ser la ideal.

Y con el plus de saber que el camino para volver a la tercera categoría del país recién se comenzará a transitar a partir de mediados del año próximo.