En base a otra actuación colectiva de gran nivel, UPCN San Juan volvió a adueñarse del clásico local ante Obras UDAP, por 3-1, y disfrutará desde ahora del receso de fin de año con la satisfacción de demostrar el poderío de su potencial en esta temporada, con la formidable recuperación que ya alcanza los 8 triunfos consecutivos que lo llevaron a ser uno de los escoltas de la fase regular, a tan sólo un punto del líder Bolívar.

En tanto, Obras deberá hacer un borrón y cuenta nueva luego de este weekend y enfocarse de lleno en el próximo objetivo, que es nada menos que disputar pasado mañana en Buenos Aires una de las semifinales de la Copa ACLAV, frente a Alianza Jesús María, el torneo que pone en juego además una plaza para el pre Sudamericano de enero.

En el duelo de ayer, el clima de clásico se adueñó desde el inicio, en una intensa y lucha pareja. UPCN tenía a sus centrales inspirados (Gustavao fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos y Martín Ramos le siguió con 14), mientras que los puntas de Obras también mostraban su efectividad (Federico Pereyra fue el máximo anotador con 16 puntos y Bruno Lima, en su primer partido como titular luego de la lesión, aportó 15). Aquejado con una dolencia, debió dejar el partido Nikolay Uchikov, pero eso no significó que cayera el poder de ataque de UPCN, apoyado en una buena recepción. Obras también se mantenía en buen nivel hasta que en el 17 iguales empezó a influir la defensa de Los Cóndores y sacó la diferencia de 2 puntos que mantuvo hasta el final para el 25-23, que se definió en un vibrante rally que concluyó con un toque de red. 

En el segundo parcial, Obras UDAP sacó diferencias desde el principio por errores en el ataque de UPCN, con un rápido 5-0. A pesar de ráfagas de presión de los dirigidos por Fabián Armoa, Obras mantuvo su nivel y llegó a la recta final con una cómoda diferencia para ganar 25-20.

El tercer set comenzó con gran paridad, aunque UPCN ajustó su fuego de ataque y se fue escapando hasta conseguir un cómodo 25-19. En el comienzo del cuarto set, el bloqueo de Gustavao fue crucial en el inicio para que UPCN liderara 6-1 y el hexacampeón no bajó su intensidad para terminar venciendo 25-21.

En los otros partidos, Bolívar llegó a la punta al vencer 3-0 a Untref. Ciudad derrotó 3-1 a Morón y PSM 3-1 a Alianza.