Aún intentando adaptarse al nuevo horario del viejo continente, Eliana Vera dialogó con DIARIO DE CUYO sobre el gran paso que dio al aceptar formar parte del Hockey Club Liceo y dejar tierras sanjuaninas.

La joven que se consagró campeona panamericana en Colombia con la Selección Argentina de hockey sobre patines e intercontinental con el CPC, en San Juan, le dijo sí al equipo de La Coruña y el viernes pasado, pisó suelo español. "Me vieron jugar en la Copa Intercontinental y me hicieron una oferta para estar en España hasta mayo. Acepté sin dudarlo porque además de jugar en la Selección y ser campeona del mundo, estar en un equipo europeo es el sueño que siempre tuve", expresó.

Tiene 23 años y si bien su corazón es del azul de Villa Krause, estuvo como refuerzo en Concepción para la copa que se disputó en el Aldo Cantoni. Luego de afrontar una lesión en la rodilla, Vera creyó que era mejor alejarse del hockey pero con la ayuda de Gustavo Milla, recuperó su ritmo de entrenamiento y fue convocada a la Selección. Regresó de Bogotá con un triunfo y luego, volvió a morder la medalla dorada con Concepción.


 

Ahora con los colores del Liceo, Eliana espera ganar partidos y convertir goles para sumar al equipo. "Tienen un buen proyecto y las ganas de superarse están", sostuvo. Del mismo modo, explicó que se están conociendo y que tiene química con sus compañeras. "En el juego nos tenemos que acomodar pero hay buena onda en el equipo", remarcó.

Cuenta que el DT del equipo le pidió que jugara con su naturaleza y destacó que admiran al hockista argentino porque es "aguerrido y apasionado". "Hablo mucho con Adriana Gutiérrez y Daiana Silva porque son experimentadas en lo que ahora estoy viviendo", amplió. Dijo que les pidió consejos para aprovechar al máximo "esta oportunidad" que le puede abrir las puertas a una nueva convocatoria a la Selección y al Mundial en Barcelona.


 

La sanjuanina es la hermana del medio de dos varones, uno de 30 y otro de 18 años, y la mimada de la familia Vera. "Estar lejos es complicado pero saber que me apoyan en mis sueños es lo que me da fuerza", manifestó y contó que con el apoyo de Juan Carlos Ortiz pudo agilizar trámites del pase y estar lo antes posible en España.

Desde el club la tienen ocupada entrenando pero también le dieron la oportunidad de trabajar o estudiar, ya que tiene una larga estadía en La Coruña. Eliana Vera recién aterriza en Europa y sus sueños con el hockey sobre patines piden pista.