Ilusionado. Así se mostró en éstos días "Ema" Mas. Tras su paso por Turquía, el ex San Martín volvió al país y jugará en Boca. Hoy debuta.

 

Mendoza, Télam

Boca Juniors jugará hoy su primer partido del año con Godoy Cruz en Mendoza, donde se presentará con dos de sus refuerzos y un nuevo esquema táctico (4-2-3-1) adaptado a la abundancia de recursos. El partido en el estadio Malvinas Argentinas comenzará a las 22.10 con ambas hinchadas.

Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia sobre San Lorenzo.

Boca, junto a su máximo rival, River, tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores después de once años.

En Mendoza se producirá el estreno de dos refuerzos, los laterales Julio Buffarini y el sanjuanino Emmanuel Mas, campeones de América con San Lorenzo en 2014.

Buffarini, procedente de San Pablo de Brasil, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión.

Mas, que llegó del Trabzonspor de Turquía, tendrá una difícil misión para ganarse un lugar en el equipo principal: destronar al colombiano Frank Fabra, de buen rendimiento a lo largo del año pasado.

Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tevez y Ramón "Wanchope" Ábila no fueron convocados para este partido.

Después de jugar en Mendoza, Boca se preparará para otro amistoso ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque frente a River, el domingo 21 también en el José María Minella.