San Juan, 29 de diciembre.- Hizo todo durante 12 meses para quedarse con este premio y lo logró. Emmanuel Mas, batiendo todos los récords, se convirtió en el Deportista del Año 2011 y recibió la distinción que DIARIO DE CUYO otorga año a año. El premio fue entregado por el Gobernador José Luis Gioja y Francisco Montes.

El jugador de fútbol no sólo ganó, sino que lo hizo con récord incluido, ya que le sacó 37 puntos al segundo (se impuso 50 a 13 sobre el boxeador Mauricio Muñoz). Además, fue el primer deportista sanjuanino en ganar en las tres especialidades. Se quedó con el voto popular, se impuso en la terna de Fútbol Nacional y obtuvo el premio principal, siendo un hecho histórico en las premiaciones de DIARIO DE CUYO.

Recién llegado de Nono, Córdoba, donde vacacionaba luego de cerrar una gran campaña, el defensor de San Martín se mostró emocionado al recibir el premio de manos del gobernador de la provincia, José Luis Gioja y el director de DIARIO DE CUYO, Francisco Montes. “Agradezco a todos los que me votaron, al público, a todos los que me apoyaron, a todos mis compañeros. Gracias, un beso”, dijo el jugador al recibir su premio.

Mas, de 22 años (nació el 15/01/1989) mide 1,80 metros y pesa unos 80 kg, fue un jugador vital en el ascenso de San Martín, club donde nación y se formó, a Primera División por segunda vez en la historia.

En la máxima categoría maduró como jugador y se hizo dueño de la banda izquierda del equipo de Daniel Garnero. Su rendimiento dio que hablar no sólo en la prensa argentina, sino que también fue observado por un grupo de gente que tuvo intenciones de llevarlo al Benfica de Portugal.

Contra Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único, marcó su primer tanto en la categoría, que gritó con un gran desahogo y sirvió para comenzar con la remontada verdinegra en un encuentro que comenzó siendo adverso.

Con el correr de los partidos fue adquiriendo cada vez más protagonismo y le sumó a su marca una gran velocidad y técnica, para proyectarse en ataque y ayudar a los de arriba.

En síntesis, Emmanuel Mas fue un justo ganador del premio de DIARIO DE CUYO. El marcador de punta izquierdo de San Martín, con un futuro más que auspicioso, es el Deportista del Año 2011.