Peleado. Abila trata de ganar la pelota frente a un marcador de Godoy Cruz. El ex Huracán fue un problema para la defensa rival pero careció de efectividad.
 

Por el buen camino. Cristian Pavón le escapa a la marca del defensor tombino. El delantero anotó el primer gol del Xeneize y se lo vio que está regresando a su buen nivel. Para la revancha Boca sacó una ventaja considerable.


Boca debutó en la Copa de la Superliga con una buena victoria (2 a 1) como visitante ante Godoy Cruz, en Mendoza, por los octavos de final. 

El sabor dulce lo encontró cuando faltaban algunos minutos para el final, a través del sanjuanino Emmanuel Mas, quien anotó el segundo y decisivo gol del Xeneize.

El equipo de Alfaro presentó cuatro juveniles, pensando en la final de la Supercopa Argentina que debe jugar el jueves ante Central.

En un partido parejo, en los veinte primeros minutos casi no hubo llegadas claras a los arcos. Boca llegó con más gente y con jugadas más elaboradas, mientras que el Tomba se plantó más cerca de su área y tuvo una salida más directa. 

La apertura del marcador estuvo a cargo de Cristian Pavón. El cordobés definió fuerte en el mano a mano para clavar el 1 a 0. Con la ventaja, Boca se sintió muy cómodo el resto de los primeros 45".

Pero el complemento salió muy distinto. Godoy Cruz atacó mejor y dominó en todos lados, sobre todo en la mitad de la cancha. A los 6" y a los 13", Andrada salvó de milagro.

Grito de gol. Acababa de marcar el gol y Cristian Pavón salió a festejarlo hasta con bronca porque se le dio cuando busca encontrar su mejor nivel.


Pero el arquero no pudo salvar el envión del Tomba, que a los 16" empató. Después de una atajada de Andrada, la pelota le quedó a un jugador del Tomba, que cabeceó y dio en el travesaño. Menentiel esperó el rebote y remató. El arquero alcanzó a manotear, pero la pelota se fue para el lado del arco igual. Lucero se barrió para asegurar, pero dio la sensación que ya estaba adentro: 1-1.

Y cuando el partido se moría con el empate, los Xeneizes encontraron la ventaja. Zárate tiró un centro y Abila alcanzó a meterla al medio para el cabezazo de Mas. Dio en el travesaño y pareció que picó adentro, pero igualmente cuando la defensa mendocina despejó, Mas volvió a ponerse de espaldas para tapar y le dio resultado: dio en su cuerpo y se metió.

Peleado. Abila trata de ganar la pelota frente a un marcador de Godoy Cruz. El
ex Huracán fue un problema para la defensa rival pero careció de efectividad.

No dejaron entrar a Di Zeo

Rafa Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors, sufrió otro revés en el intento de ir a ver a su equipo a una cancha. Deportado de Colombia junto a otros seis barras cuando quería entrar a ese país para luego ver Deportes Tolima ante Boca por la Copa Libertadores, ahora se le impidió el ingreso al estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en partido frente al equipo local Godoy Cruz, correspondiente de la Copa de la Superliga.

El "Rafa" Di Zeo fue detectado por personal de "Tribuna Segura" luego de que ingresó al estacionamiento del estadio, ubicado en el Parque de Mendoza, un micro que llevaba, supuestamente, miembros de la barra del equipo Xeneize.

Después que los pasajeros bajaron a la calzada, los efectivos de seguridad les realizaron el correspondiente control de identificación, resultando ocho personas con restricción de ingresar a la cancha.

Foto de Tapa: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza.