Buenos Aires, Télam
El conjunto local se puso en ventaja a los 14 minutos de la segunda etapa, por medio de un remate de larga distancia del mediocampista Iván Marcone.
Banfield, que conserva el invicto pero resignó la posibilidad de subirse provisoriamente a lo más alto de la tabla (junto a San Lorenzo), estableció la igualdad definitiva 17 minutos más tarde, a través del uruguayo Sebastián Fernández.
Los dos equipos fallaron una ejecución desde la línea de los doce pasos. En el primer período, Banfield tuvo la chance de situarse arriba en la pizarra, pero el uruguayo Santiago Silva (goleador del certamen con 7 conquistas) ejecutó con violencia el remate y la pelota pegó en el travesaño.
A falta de cuatro minutos para el cierre del partido, Arsenal tuvo una clara oportunidad para desnivelar, luego de que el árbitro Saúl Laverni sancionara un penal por falta al ingresado Jonathan López, quien ayer hizo su debut con la camiseta "celeste y roja".
El mediocampista Galván remató con la misma fiereza que Silva, a idéntico sector (al palo izquierdo del arquero) y el resultado fue, vaya paradoja, el mismo: el balón se estrelló contra el parante y privó de un triunfo al conjunto local.