Unión y Colón, de Santa Fe igualaron 1-1 en un clásico cambiante y emotivo, que tuvo una leve supremacía del local en la primera etapa y que el equipo "Sabalero" emparejó en base a personalidad en el complemento.

Los dirigidos por Gustavo Munúa lograron la primera ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un zurdazo de Luciano Aued y la igualdad de los de Marcelo Saralegui llegó a los 7" del segundo a través de un derechazo del colombiano Baldomero Pedraza, la figura del partido.

La igualdad no fue remedio para el presente complejo de ambos equipos, ya que Unión ganó apenas 2 de los últimos partidos que jugó y Colón obtuvo en el estadio 15 de Abril el primer punto del torneo.

Ese panorama, por el momento, no pone en peligro la continuidad de Munúa, quien firmó su contrato el viernes, en tanto la suerte de Saralegui al frente de los del barrio Centenario parece sellada y las próximas horas serán claves.

En lo estrictamente futbolístico, al principio, Unión encontró en las subidas por derecha de Machuca el complemento al buen trabajo de Aued y Gordillo en la mitad de la cancha, que sin descollar fueron ganando presencia y marcando un desnivel.

Sobre los 20", el propio Machuca forzó un tiro de esquina y, tras recibir el saque de Zenón, envió un centro que el uruguayo Vecino peinó en el primer palo para el ingreso de Aued, quien desde el vértice izquierdo del área chica remató bajo y derrotó a Chicco. En el complemento, Colón llegó a los 7" al gol que comenzó a merecer en el cierre de la etapa inicial y que logró gracias a una postura más agresiva de Perlaza para discutir la supremacía en la mitad de la cancha. El colombiano, la figura de Colón y del clásico, remató de derecha tras recibir una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, luego de picar al vacío y aprovechar una floja respuesta del arquero Mele.

Los partidos de hoy

San Lorenzo visitará hoy a Sarmiento para intentar seguir en la senda del triunfo, en uno de los dos partidos que completarán hoy la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en Junín, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de TNT Sports.

En el "Ciclón" el entrenador Rubén Darío Insúa incluirá en el once inicial a Federico Gattoni, vendido en los últimos días a Sevilla de España, mientras que Jalil Elías reemplazará a Nahuel Luján en el lateral derecho y Carlos Sánchez se parará como doble cinco en el medio por Elías y al lado de Nahuel Barrios.

Sarmiento, por su parte, viene de conseguir su primera victoria en el torneo en el 2-0 frente a Colón de Santa Fe. El técnico Israel Damonte volverá a contar con Juan Manuel Insaurralde, quien regresará a la zaga central en reemplazo de Manuel García.

Por otro lado, Atlético Tucumán, que aún no ganó en el torneo, recibirá (21.39) a Vélez, de irregular campaña.