Hoy, a partir de las 19.30 en el Polideportivo Campo Afuera de Albardón, será día de fiesta para el fútbol juvenil de todo San Juan ya que de la mano de la Federación Sanjuanina de Fútbol, con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la provincia, se pondrá en marcha la segunda edición del torneo juvenil de selecciones Sub-15 a nivel de ligas departamentales que en esta edición tendrá 12 equipos repartidos en tres zonas de cuatro equipos cada una.

Serán Zona Sur, Zona Norte y Zona Centro, compitiendo todos contra todos en cada grupo para clasificar a los dos primeros más los dos mejores terceros a los 4tos de final donde se cruzarán en doble eliminación para avanzar a semifinales y posteriormente, finales. El certamen tiene el aval del Consejo Federal de AFA.

En la previa habrá una serie de homenajes entre los que se destacará a la figura de Juan José Chica por su aporte al deporte de la provincia.

Luego, en el primer partido de la Zona Centro, a las 20, la Sanjuanina -actual campeón- enfrentará a la selección de Ullum-Zonda mientras que de fondo, la Liga Albardón-Angaco jugará ante la Liga de Santa Lucía, recientemente afiliada a la Federación.

En la Zona Norte estarán los equipos de Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil jugando en la primera jornada Calingasta contra los iglesianos y la Liga Jachallera contra Valle Fértil. En la Zona Sur, estarán los equipos de Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, San Martín y la Liga Santa Lucía B, con el siguiente programa: Santa Lucía B-Liga Veitincinqueña y Liga Sarmientina-Liga Caucetera-Sanmartiniana.