El calendario de Boca indica que el próximo rival será Estudiantes, el domingo 15, pero en la cabeza de todos el objetivo es el cruce copero ante River, que tendrá el primer choque el 1° de octubre. Y la buena noticia por estas horas es que tanto Ramón Ábila como Mauro Zárate y Eduardo Salvio estarían a disposición de Gustavo Alfaro.

El caso de Wanchope es el más delicado. El delantero sufrió una “avulsión parcial en el aductor derecho” hace exactamente una semana, frente a Liga de Quito. Como se trata de un desprendimiento parcial en la inserción entre el tendón y el hueso, los médicos prefirieron mantener cautela sobre los plazos de recuperación, pero en tan solo siete días el jugador comenzó a realizar trabajos de campo, lo que es un buen indicio de cara al futuro.

Menos comprometidos están los otros lesionados del plantel. Zárate tiene un desgarro en el sóleo derecho (también ante Liga, pero en el partido de ida) y ya trabaja con botines, mientras que Salvio sufre una lesión de grado uno en el isquiotibial izquierdo. Se espera que ambos comiencen a trabajar junto al resto de sus compañeros en los próximos días y que puedan sumar minutos de juego antes del Superclásico.

De confirmarse los retornos de Wanchope, Zárate y Salvio, Alfaro podría armar un equipo con todas sus figuras para la Libertadores, una gran noticia en momentos en los que se puso en discusión su planteo en el Monumental el domingo pasado, en el empate 0-0 ante River por la Superliga.