El primero. Advíncula acaba de convertir y festeja. A su lado, Villa se suma. Gran triunfo de Boca en Chille para llegar entonado al Superclásico.

Este Boca Juniors parece otro. A las victorias conseguidas en sus dos últimas presentaciones (ante Racing por la Liga y frente al Pereira por la Copa) le agregó anoche un gran triunfo en Chile, por 2 a 0, ante el local Colo Colo y quedó en soledad al frente de su Grupo en la Libertadores. Esta levantada llega justo en la previa del Superclásico del domingo ante River Plate, el plato fuerte por el torneo argentino.

Anoche la gran victoria ante el Cacique, en Santiago de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, se dio con goles de Luis Advíncula en el primer tiempo y Sebastián Villa en el segundo.

El partido hizo presagiar que todo sería complicado para Boca. Porque antes del primer minuto, "Chiquito" Romero le sacó un tiro de gol a Pizarro. Y después se dieron otros dos ataques peligrosos para los dueños de casa. Pero a medida que fueron pasando los minutos el Xeneize se fue acomodando y empezó a discutir la tenencia de la pelota.

Se las aguantó. Roncaglia marca al chileno Damián Pizzarro. Los trasandinos empezaron bien pero después no pudieron aguantar los ataques del equipo de Almirón.

Sobre los 11' se dio un alerta para los locales. En una escapada, Vázquez probó y la pelota dio en el palo. Y apenas un minuto después, por el otro costado, Advíncula sacó un zurdazo fuerte y esquinado que venció por completo al arquero del Cacique. Boca festejó y se afirmó en lo suyo. Colo Colo sintió el golpe y no sólo dejó de atacar con insistencia sino que se mostró confundido. El buen trabajo del "Colo" Barcos y las atajadas de Romero que siguieron dando seguridad le dieron al equipo de Almirón la tranquilidad necesaria para irse bien al descanso.

En el complemento otra vez el local salió a comerse al equipo argentino pero de nuevo se lució la figura de "Chiquito" Romero, quien ahogó otro grito de gol del local. Después Barco y Vázquez se lo perdieron tras sendos contragolpes, con un Colo Colo abrumado por el buen andar de Boca.

Se dieron algunos cambios y Boca selló su victoria. Vázquez apretó y ganó la pelota. Villa lo aprovechó y la mandó a guardar. En lo que quedó el local, si bien atacó, dio la sensación de estar ya vencido. El Xeneize, siempre con sus convicciones, aseguró una gran victoria. Justo en la previa del Superclásico.

> Barco, convocado a la Selección Sub-20

En la víspera del partido contra Colo Colo, Boca recibió una noticia que deberá tener en cuenta pensando en el próximo mes: Valentín Barco fue convocado por la Selección Argentina para jugar el Mundial Sub-20. Al respecto, Mascherano elevó ayer la lista de 21 convocados para el Mundial que son:

Arqueros: F. Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River). Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca), Valentín Barco (Boca), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez), Tomás Avilés (Racing) y Román Vega (Barcelona). Medios: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia), Gino Infantino (Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Federico Redondo (Argentinos Jrs) y Valentín Carboni (Inter). Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's), Alejo Véliz (R. Central) y Maestro Puch (Atl.Tucumán).