En España, Real Madrid, con un equipo mixto entre titulares y suplentes, derrotó de local a Getafe por 1 a 0, en la continuidad de la 34ta fecha de LaLiga, que lidera Barcelona con comodidad.

El entrenador Ancelotti dispuso el ingreso de varios suplentes y preservó algunos titulares de cara al partido de vuelta ante Manchester City por la semifinal de la Champions League, luego del empate 1-1 en el Bernabeu. El gol "merengue" lo marcó Marco Asensio.

En otro encuentro, Villarreal, con el argentino Juan Foyth entre sus titulares, goleó de local al Athletic Bilbao por 5 a 1. Por su parte, Osasuna venció 3-1 al Almería y la Real Sociedad igualó con Girona por 2 a 2. Por su parte, el líder Barcelona jugará hoy contra su clásico de la ciudad Espanyol.

Por otro lado, en Italia, el argentino Lautaro Martínez marcó uno de los cuatro goles con los que su equipo Inter venció 4-2 a Sassuolo, por la 35ta fecha de la Serie A. El DT Simone Inzaghi, dispuso un equipo mixto para este partido debido a que en la semana jugará el choque de vuelta por la semifinal de la Champions League ante Milán, luego de obtener un 2 a 0 favorable en la ida. Justamente, su rival de la Champions League, Milan, con un equipo alternativo y con la cabeza puesta en la semifinal de la competencia europea, cayó con Spezia por 2-0, de visitante.

Inglaterra
Southampton descendió a la 2da división de Inglaterra tras perder 2-0 con Fulham por la Premier League. Southampton es el primero en perder la categoría esta temporada. Por otro lado, Aston Villa, con "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía, superó 2-1 a Tottenham, con "Cuti" Romero.