Ayer por la tarde en vísperas de la llegada de la Navidad, el fútbol igleasiano dijo adiós. Se desarrolló la final para determinar el campeón del Clausura. En un partido apasionante y con un marco de público acorde a una final, Coloraditos venció a Deportivo Villa Iglesia por 4 a 1. Con dos goles de Carrizo, sumados a los tantos convertidos por Orozco y Chicahuala goleó a Iglesia, que alcanzó a descontar con el gol de Castro pero aún así no le alcanzó. Cabe recordar que estos dos equipos por el solo hecho de haber llegado a la final, se ganaron las dos plazas correspondientes para participar de la Copa e Campeones que se disputará en Sarmiento.

En la liga sarmientina, ayer fue el día elegido para disputar la revancha de la final. El domingo pasado Punta del Médano sacó ventaja tras ganarle por 3 a 0 a Defensores de Boca. En la tarde de ayer, el Boca sarmientino ganó 3 a 1 pero no le alcanzó para igualar al medanero. Así en el global terminó consagrándose Punta del Médano por 4 a 3. Los goles de Boca fueron convertidos por Pablo Cabrera en dos ocasiones y Méndez. Mientras que el descuento que finalmente le dio la gloria a Punta del Médano -que recién este año se unió a la liga- fue el tanto marcado por el ‘Trucho’ Sarmiento.

El viernes próximo se determinará la última plaza para la Copa de Campeones. Sarmiento se cruzará con Defensores de Boca (ambos subcampeones de Oficial y Clausura) y entre ellos saldrá el cuarto clasificado que se sume a Los Berros, Unión San Isidro y Punta del Médano.