Mientras Jorge Messi negocia en Barcelona con Josep Marií Bartomeu la salida del club de Lionel, en Inglaterra anunciaron la concreción del pacto del delantero argentino con el Manchester City para transformarse en nuevo jugador de los Ciudadanos con un contrato valuado en 700 millones de euros.

La información llega desde la BBC, el prestigioso medio de Inglaterra que afirma de manera textual: “El jugador de Barcelona Lionel Messi acordó un vínculo de cinco años con el City Football Group por valor de £623 millones. Jugará tres temporadas en el Manchester City para luego unirse al New York City de la #MLS”.

Vale mencionar, en este caso, que los 623 millones de libras son, en euros, algo más de 700 millones de euros (701.023.802 millones).

La llegada de Jorge Messi para acordar una salida “amistosa”

El padre y representante de Lionel Messi llegó esta mañana al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, a las 7:40 de España, 2:40 en la Argentina, para negociar el futuro del jugador que la semana pasada comunicó al club su intención de no volver a vestir la camiseta azulgrana.

Rápidamente se dirigió a sus oficinas en Barcelona para delinear los últimos detalles argumentales para el encuentro que por la tarde mantendrá con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en busca de un acuerdo para resolver el contrato de La Pulga luego de que este le solicitara al club la carta a de libertad para poder fichar por otro equipo.

El Barça tiene un plan definido: le transmitirá a Jorge Messi su intención de que el delantero cumpla el año que le queda de contrato y se remitió a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) ya que, según asegura, solo podía marcharse libre si lo comunicaba antes del 10 de junio, lo que no ocurrió, pero la posición del jugador es inamovible.

A su llegada a Barcelona el propio Jorge Messi, aunque escueto, anticipó lo que vendría cuando expresó que veía “difícil” que su hijo se quede en el conjunto azulgrana. “No hay nada todavía. No hablé con Pep (Guardiola) ni hable con nadie”, pero reconoció que va a ser “difícil, difícil” su permanencia.

Lo cierto es que aunque desde el núcleo de los Messi no haya precisiones, en Inglaterra ya dieron por hecho no sólo el traspaso al Manchester City sino que anunciaron los detalles del pacto con el City Football Group, la sociedad nacida en mayo de 2013 que administra el total o parte de ocho clubes alrededor del mundo.

El grupo es propiedad de tres organizaciones, de los cuales el 78% es propiedad mayoritaria de Abu Dhabi United Group, el 12% de la firma estadounidense Silver Lake y las firmas chinas China Media Capital y CITIC Capital.

Los clubes con participación total o menor del City Football Group

2008: Manchester City (Premier League, Inglaterra)

2013: New York City (MLS, Estados Unidos)

2014: Melbourne Heart Football Club (Australia)

2014: Yokohama F. Marinos (Japón)

2017: Montevideo City Torque (Uruguay)

2017: Girona FC (España)

2019: Sichuan Jiuniu (China)

2019: Mumbai City FC (India)