Llegó el momento de ver en acción a San Martín en el primer amistoso del 2011. El único que disputará en su estadía en la costa atlántica de nuestro país, más precisamente en Mar del Plata. El rival de esta mañana servirá seguramente para tener una medida clara de dónde está parado el equipo en su proceso de pretemporada. Es que el adversario será nada menos que un club de Primera como Argentinos Juniors, que cuenta en su plantel con la mayoría de los jugadores que se coronaron en el Clausura 2010.

De acuerdo a lo previsto por ambos cuerpos técnicos, el primer juego se dará en el club Kimberley desde las 9.30 horas y la idea en un principio es que salten a la cancha los conjuntos alternativos de cada uno. Luego, vendrá el momento de los titulares tanto por parte del Verdinegro como del Bicho. Respecto de lo que puede llegar a poner en el césped el DT Darío Franco, el jueves dio más que importante indicios en una práctica de fútbol de 50\' de titulares contra suplentes. Se deduce que una probable alineación para este equipo sería con: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Iván Macalik, Emmanuel Más; Andrés Alderete, Damián Canuto; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Gastón Caprari, Federico Poggi. Aunque habrá que ver si el DT prefiere darle descanso alguno de éstos futbolistas debido al trajín que acumulan desde hace dos semanas cuando comenzaron con los trabajos más fuertes en el plano físico en Balcarce.

La idea es que luego del amistoso contra el club de La Paternal, se emprenda el regreso en colectivo hacia San Juan y que mañana todo el plantel tenga jornada de descanso. Por el momento no hay otros partidos amistosos confirmados y lo que se espera es poder hacer uno durante la siguiente semana teniendo en cuenta que el debut en este año se dará el viernes 4 de febrero en Córdoba y ante Belgrano (21,05 por TyC Sports). Franco anunció que en caso de no conseguir un rival local (podría ser del Argentino B), hará un ensayo táctico entre el plantel que conduce y que está segundo en la B Nacional.

Por otro lado y respecto de la posible incorporación de un defensor, no hubo novedades respecto de la situación de Gabriel Loeschbor, el jugador que sonó con fuerza para ser el tercer refuerzo de equipo en esta semana.