San Juan, 8 de junio.- Otra batalla adentro. La tercera consecutiva y la segunda en condición de visitante. Una nueva victoria para ilusionarse. También para quedar al borde de salir de la zona de descenso y demostrar que está más vivo que nunca. San Martín derrotó 2 a 0 a Belgrano en un estadio Mario Alberto Kempes colmado y confirmó que dará pelea hasta el final en su lucha por mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Nuevamente influyó la mano de Rubén Forestello en el desarrollo del juego. Es que el DT verdinegro se dio cuenta que Gastón Caprari no tuvo ninguna chance de marcar y mandó a Sebastián Penco a la cancha en el complemento. Motoneta tocó la pelota tres veces y dos la mandó a guardar al fondo de la red. La primera fue a 29′, en muy buena jugada con desborde de Emmanuel Mas por izquierda, el 9 recibió y definió ante la salida de Carlos Olave para poner el 1 a 0.

Luego conectó de cabeza un centro que se fue apenas por arriba del travesaño y en la tercera, después de que San Martín se salvara del empate, Claudio Riaño hizo una de sus tantas guapeadas en ataque, asistió a Penco y éste a los 34′, con un poco de fortuna, sentenció un partido duro que no tuvo demasiado brillo.

Es que el primer tiempo fue demasiado chato. Jugándose lejos de las áreas y con demasiadas imprecisiones. En la segunda mitad San Martín fue a buscar con todo y tuvo su merecido premio. Dos jugadas sellaron una victoria clave en Córdoba que tuvo una sola satisfacción: saber que si Argentinos Juniors cae con San Lorenzo, los superará en los promedios a falta de dos partidos por jugar. Y si eso no ocurre, igual quedará al borde de abandonar la zona roja.

En síntesis, fue una victoria épica en un reducto complicado y ante un rival que no está acostumbrado a sufrir demasiados goles. Fue la segunda en condición de visitante luego un largo tiempo sin lograrlo y la tercera seguida, contando el triunfo ante Lanús en Concepción. Y como si fuera poco, otra vez marcó un delantero. Sebastián Penco esta vez lo hizo por duplicado y fue la figura que agigantó el sueño verdinegro.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Dt: Ricardo Zielinski

San Martín: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Jorge Luna y Federico Poggi; Claudio Riaño y Gastón Caprari. Dt: Rubén Forestello.

Goles en el segundo tiempo: 29m. y 39m. Penco (SM)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Luis Bolaños por Poggi (SM); 14m. César Pereyra por Melano (B); 20m. Sebastián Penco por Caprari (SM); 26m. Lucas Zelarrayán por Velázquez (B); 32m. Víctor Aquino por Márquez (B); 40m. Maximiliano Bustos por Riaño (SM)

Amonestados: Lollo, Olave, E. González y Quiroga (B) Landa y Bolaños (SM).

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba)

Arbitro: Néstor Pitana.