En una demostración de su poderío la representación sanjuanina se quedó con las tres medallas que ponía en juego la categoría Promocionales. Fabián Tello, se coronó -por segunda vez- campeón argentino dentro de la división que nuclea a los ciclistas, que anteriormente se encuadraban entre los libres. Dos comprovincianos suyos lo acompañaron en el podio, Cristian Ríos y Franco Lucero (campeón el año pasado en Chilecito).
La carrera contó con ochenta competidores en el punto de largada y tuvo un desarrollo bastante movido. Los locales, que contaban con mayoría de representantes, 19 en total, salieron desde el vamos a imponer un ritmo vertiginoso, tratando de cortar el pelotón. Ninguna fuga logró tener más de 20 segundos de ventaja. En la bajada de la viborita al rulo, los perseguidores conectaban a quienes osaban romper la armonía.
Al final se llegó a un embalaje masivo donde los velocistas sanjuaninos, especialmente Tello, que había reservado inteligentemente fuerzas viajando resguardado en el pelotón, sacaron a relucir su potencia y tiñieron, integramente, de azul, el podio.
La segunda jornada de los Argentinos de Ruta para Master se desarrolló de manera tranquila. El clima se asoció a la fiesta y salvo una rodada sufrida en la categoría E-1, no hubo mayores inconvenientes. Se corrió la crono que se había postergado anteayer, de la A-2 (35 a 39 años). En ella se impuso con claridad el platense Diego Langone.
En tanto que, aparte de la prueba de Promocionales, se disputaron cinco carreras en pelotón, las correspondientes a los ciclistas de mas edad. José Vecino (ACINOBA) y Carlos Troia (Litoral Santafecino) ganaron en E-2 y E-1, respectivamente. Jorge Bessone (Litoral Santafecino) y Carlos Reybaud (Metropolitana), se coronaron en D-2 y D-1. Mientras que el olavarriense Francisco Posse, se quedó con el oro en C-2.

