Todos coincidieron. Diego Maradona se desubicó y, con sus groseras declaraciones por televisión, le mostró al mundo una cara que no representa a la selección nacional ni a ningún argentino. DIARIO DE CUYO consultó la opinión de personalidades de distintos ámbitos y todos aclararon en sus opiniones que todo lo que dijo el técnico estuvo fuera de lugar.

Entre las mujeres, las periodistas y conductoras Marcela Poda y María Silvia Martín se mostraron completamente dolidas. Poda dijo no sorprenderse "porque él siempre fue así". Martín, a su vez, aclaró que trató de buscarle una explicación y no la encontró. "No hubo nada que soslaye tremenda guarangada", aclaró.

La ex tenista Natacha Marcucci, a su vez, señaló que Maradona "mostró una total falta de educación" porque se considera "el dueño de la verdad". Las tres dejaron en claro que no es la persona apropiada para ser técnico de la selección argentina.

Dos ex deportistas -el diputado provincial Juan Carlos Abarca y el técnico de hockey Fredy Luz- dijeron que las declaraciones "estuvieron fuera de lugar porque estaba hablando por todos nosotros" (Abarca) y que "Maradona ni siquiera midió sus palabras" (Luz).

A su vez otros dos funcionarios públicos -el subsecretario de Deportes Juan José Chica y el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados Daniel Tomas- expresaron su malestar diciendo que "Maradona tiene que entender que cumple un rol determinado en la sociedad" (Tomas) o que "él puede tener las diferencias que quiera con quien quiera pero debe ubicarse en el momento y lugar para zanjarlas" (Chica).

Por último, el músico Raúl De la Torre aclaró que "fue una grosería que colmó el molde de todo".