River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones y -por ende- como el mejor equipo de la temporada. En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, superó por 2-0 a Rosario Central con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández y logró el trofeo en la final que enfrenta al campeón de la Liga Profesional y al ganador de la Copa de la Liga. Fue el último partido en el Millonario para Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Nicolás De la Cruz. Además, Martín Demichelis sumó su segundo título como DT del conjunto de Núñez.

River se llevó de punta a punta la final en Santiago del Estero. La ventaja lograda en el primer tiempo le dio mayor tranquilidad para encarar de otra manera el complemento y la expulsión de Jaminton Campaz empezó a apagar las ilusiones de Rosario Central. La escueta ventaja le otorgaba una mínima ilusión hasta que apareció el segundo gol de Ignacio Fernández. Sobre el final, Octavio Bianchi achicó diferencias, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Los dirigidos por Martín Demichelis se tomaron revancha de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora, ambos planteles iniciarán sus vacaciones y regresarán al trabajo en las próximas semanas para encarar el primer semestre de 2024 con la Copa Libertadores en el horizonte.

.