River, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca Juniors.

El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará en el Monumental José Fierro a partir de las 21.30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

El "Millonario", con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

River consiguió su sexta victoria al hilo tras superar a Independiente por 2-0 en el estadio Monumental.

En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y siendo el equipo más goleador, con 24 tantos.

En total, el arquero Franco Armani acumula 729 minutos sin recibir goles en contra y necesita otros 61 para volver a alcanzar la marca de Amadeo Carrizo (789) de 1968.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino podría adueñarse de los dos mejores registros de la historia ya que en 2018 alcanzó los 965 minutos y quedó en lo más alto.

La ventaja que sacó en el torneo le permite a Demichelis poder hacer una rotación en el equipo para cuidar el físico de algunos jugadores para los mencionados partidos de importancia.

Con respecto al triunfo ante el "Rojo", los únicos que seguirían desde el inicio serían Armani y Leandro González Pírez.

Este esquema permitirá el descanso de Ignacio Fernández y Esequiel Barco, los primeros con asistencia perfecta en los 17 partidos.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos con cuatro empates y una derrota.

Duelo de necesitados

Newell's, que arrastra dos derrotas seguidas, River en Rosario y Belgrano en Córdoba, recibirá hoy (19 horas) a Argentinos Juniors, que fue sorprendido en La Paternal por Gimnasia La Plata, en un partido de la fecha 14 entre dos equipos que intentarán recuperarse.

Newell's y Argentinos tienen ambos 18 puntos y, además, deben jugar el martes por la Copa Sudamericana contra Santos de local y por la Copa Libertadores contra Liverpool en Uruguay, respectivamente, motivo por el cual sus entrenadores podrían preservar algunos jugadores titulares.

En tanto y a la misma hora, Huracán, que no gana desde la cuarta fecha, recibirá hoy a Arsenal, último de los promedios, en un partido decisivo para la continuidad de Diego Dabove como entrenador del "Globo". Huracán volvió a perder el martes en su visita a Tigre (1-0) y extendió su racha negativa por lo que su DT pende de un hilo.

Arsenal llega tras superar a Unión por 2-1 en el Viaducto, cortando una seguidilla de cuatro derrotas en fila.