El presente de San Martín es enorme, ideal e invita a soñar. Marcha puntero en la Zona A, viene de cinco partidos consecutivos ganados y gran parte se debe a su arquero Luis Ardente, un pilar y eje fundamental. A tal punto que el Verdinegro transita a paso firme su intención de regresar a Primera División porque está en buenas manos. Las mejores, si se traduce en que de local tiene invicto su arco en los cinco partidos que jugó y porque sólo le anotaron 3 tantos, que fueron de visitante, para ser la segunda valla menos vencida del torneo (por debajo de Boca Unidos con 2).
Ardente fue uno de esos jugadores que se quedó en el club de la temporada anterior buscando para este semestre el regreso a la máxima categoría y que de a poco siente que se puede dar. "Estamos cerca, pero todavía falta la segunda mitad, así que es un 50% más que nada’, tiró ayer tras finalizar la práctica y luego de tener dos días de descanso, debido a que cumplen con fecha libre.
"Estoy contento, la verdad es que es una alegría tener pocos goles, pero también sé que es un trabajo colectivo. Es un grupo en el que la defensa se esmera y hace lo posible para que no nos conviertan, sumado a que los delanteros y volantes cumplen su función. Y por eso esto es un trabajo en equipo y no solo el arquero. Hoy en día puede figurar el arquero por los goles, pero es un trabajo en equipo y eso para mí es muy importante porque se está dando lo que yo más quería que es tener una regularidad como equipo’, destacó sobre su presente, que lo tuvo como titular en las 9 fechas que han disputado.
Mientras que al analizar la actualidad, el guardametas de 33 años, fue prudente, pero resaltando que van por el camino ideal con argumentos sólidos. "El presente es muy bueno. Estábamos deseando tener uno así. Siempre estamos pasando por muchas malas y esta oportunidad es algo lindo que hay que disfrutarlo y no bajar los brazos, pero siempre teniendo los pies sobre la tierra y que esto no podemos desperdiciarlo, que es esfuerzo y que falta mucho para lograr el objetivo’.
Es que San Martín triunfó en las últimas 5 presentaciones en las que pasó a ser líder absoluto y sacarle diferencia a los demás en la tabla, para posicionarse como el mejor equipo de las dos zonas, ser el gran candidato y período en el que Luis sólo recibió un gol (en el triunfo 2-1 ante Aldosivi). "No me sorprende esta racha porque nosotros teníamos las esperanzas y ganas de ganar de visitante porque de local nos hacemos fuertes, pero de visitante teníamos el compromiso de ganarlo pero no se pudo dar antes y ahora nos hicimos fuertes afuera también’, afirmó.
Y mientras se lo nota feliz y sonriente en cada respuesta, como reflejando en su cara todo lo bueno que vive el plantel, aquel arquero que surgió de las inferiores de Tigre le pone su sello por ser el conjunto más regular y único que ganó 7 de 9 partidos. "No nos sentimos el mejor equipo, pero sabemos que San Martín es un grande de la categoría, que tiene pretensiones de ascender y eso logra estar en los primeros puestos. Pero esto es a pulmón, con sacrificio, trabajo y sobretodo orden’, argumentó.
Hoy, la fecha de descanso por quedar libre no es un freno a sus pretensiones. "Al equipo lo veo bien, sólido. Sacamos muchos puntos importantes en la primera rueda (la cierran el próximo jueves ante Ferro, de visitante). Ahora queda la segunda y tenemos que hacernos fuertes para seguir manteniendo el arco con el cero en la mayoría de los partido que se pueda y de ahí hacer las cosas bien’, sentenció Ardente, con la misma seguridad que ofrece bajo el arco y que justifican que San Martín, está en buenas manos.

