El proyecto 2011 de Sportivo Desamparados se está complicando. Tres partidos sin triunfos han puesto al proceso de Alberto Naveda en jaque y hoy, cuando visite a Sportivo Belgrano en San Francisco, el Puyutano tendrá que rendir un examen de identidad sabiendo que se juega algo más que tres puntos. No será sencilla la cosa. Belgrano, como local, mete miedo y además tiene poder de gol. Enfrente estará este Desamparados que ahora optó por formato táctico para pasar a defender con cuatro en el fondo, dejando atrás la línea de tres que implementó Naveda y que llevó a perder puntos y partidos en un arranque en falso.

Para rearmarse tácticamente, el Betito optó por darle titularidad a Francisco Fernández, un auténtico producto de la cantera puyutana, que ya había tenido bautismo en la categoría de la mano de Tempesta. Así, Desamparados armará línea de cuatro en su defensa pero también hará otra en el mediocampo, retrasando a Matías Garrido a la posición de volante por izquierda. Mientras que en el ataque, la dupla elegida será la de Cristian Pérez y Emanuel Reinoso.

Del otro lado, Belgrano contará con la vuelta de Juan Pablo Francia y todo lo que significa para el funcionamiento ofensivo del Verde de San Francisco. Entonado, después de ganarle a Racing, ahora querrá el triunfo que lo perfile directo a posiciones de clasificación.

Desamparados busca su identidad en este nuevo proceso y hoy, en San Francisco, rinde el examen más duro.