Pasan los días y cada vez está más cerca la reanudación del torneo de la Primera B Nacional de fútbol y mientras San Martín sigue afinando detalles en Balcarce de cara al campeonato, ya se conoce día y hora para los próximos compromisos del Verdinegro. También suena el nombre de un experimentado defensor (Gabriel Loeschbor), de cara a la última incorporación que busca el técnico Darío Franco.

Para cerrar el tema de las contrataciones de refuerzos, el equipo sanjuanino busca un defensor y uno de los que suena para llegar a San Juan, es el experimentado Gabriel Alejandro Loeschbor. El futbolista nacido en Corral de Bustos, que jugó en Rosario Central, San Lorenzo, River, Arsenal y Murcia de España entre otros, quedó desafectado de Belgrano de Córdoba el pasado 6 de enero. Aunque aún no hay nada confirmado, el cordobés sería uno de los futbolistas que están en la mira de los dirigentes de San Martín. Mientras tanto, el equipo de Concepción sigue con la pretemporada en Balcarce, donde a pesar que se cayera un partido amistoso programado para hoy ante Colón de Santa Fe, jugará otro encuentro ante Argentinos Juniors que servirá para medirse. Ese choque será pasado mañana en cancha de Kimberley de Mar del Plata, en turno matutino. Luego, por la tarde, el equipo de Franco regresará a San Juan para continuar con los entrenamientos.

Durante los 12 días que estará sin competencias, el Verdinegro buscará jugar otro partido amistoso contra algún equipo sanjuanino que dispute el torneo Argentino B o alguna competencia similar.

El programa

Todavía resta cerrar la primera ronda de la B Nacional, fecha en la que el Verdinegro enfrentará a Belgrano, en Córdoba. El encuentro será el viernes 4 de febrero, a partir de las 21.05 en cancha del Pirata y el encuentro será televisado. De esta forma se le dará fin a la primera ronda de la B Nacional.

Luego, una semana más tarde, el equipo dirigido por Franco deberá viajar al Jardín de la República para abrir la segunda ronda ante su homónimo tucumano.

El equipo orientado por Carlos Roldán recibirá en su estadio al Verdinegro el domingo 13 de febrero, desde las 18.