A poco menos de cinco meses que la Copa América 2011 se juegue en el estadio sanjuanino del Bicentenario, los trabajadores están ultimando los detalles en todos los aspectos, pero principalmente en la iluminación. Anoche el gobernador José Luis Gioja visitó el estadio que se ubica en Pocito para observar de noche la luz artificial y confirmó que el 16 de marzo se concretará el partido inaugural con el partido que juegue la Selección Argentina contra otro par de Sudamérica que todavía no se confirma. Sobre el rival de la Selección del Checho, Alfedo Derito confirmó que en estos días se define el rival que saldría de Colombia o Venezuela.

El estadio será inaugurado oficialmente -según el gobernador- el 16 de marzo y en ese partido se enfrentará la Selección Argentina local (con jugadores que se destacan en los campeonatos argentinos) y su rival será otro seleccionado de Sudamérica. Para esta fecha existe la posibilidad de que ya se haya jugado un partido, pero no está seguro. "Esta definido que el 16 de marzo va a ser el partido inaugural con la selección argentina y otro seleccionado sudamericano o por lo menos la inauguración oficial, porque podemos llegar a hacer otro partido antes. Si tenemos la posibilidad de hacer una inauguración simbólica antes, lo vamos a hacer, lo estamos evaluando'', es lo que declaró el gobernador de la provincia.

Respecto del rival que podría enfrentar la Argentina, el presidente del comité ejecutivo de la sub sede San Juan, Alfredo Derito, confirmó que entre hoy y mañana se definirá si se jugará contra Colombia o Venezuela.

El jefe de obra del estadio del Bicentenario, Miguel Roux, exclamó que: "La iluminación está en un 95 por ciento y cuando esté terminada no habrá problemas para que la televisión realice transmisiones en alta definición, pedido puntual que se nos hizo para poder ser subsede''. También Roux agregó que: "Para el 16 de marzo la luz y el campo de juego van a estar en optimas condiciones''.

El sistema lumínico consta de 160 lámparas que erogan 2 mil Lux por metro cuadrado y todas son, marca Phillip, de última generación. El consumo de cada una de las lámparas es de 2 mil watts, pero rinden el doble.

La iluminación se está probando desde hace varias semanas porque se necesita ajustar la posición de las lámpara para que que no quede ninguna sombra en todo el césped.