"Con la número nueve, el goleador, Sebastián Penco". Tras esta presentación de la voz del estadio sobrevino la mayor ovación del domingo por parte de los hinchas de San Martín en la previa del choque contra la CAI. Como regalo anticipado de Papá Noel los hinchas ovacionaron por primera vez como a ningún otro compañero al goleador del líder, Sebastián Penco, quien ayer reconoció que se dio cuenta de semejante aclamación y aclaró que "me da un poco de vergüenza cuando me ovacionan". El punta, de 26 años y que renovó contrato hace un par de semanas hasta el 2013, también afirmó que en el Verdinegro siente un cariño único por parte de la gente. Está claro que con sus goles, uno de los cuales le marcó a los sureños para la victoria del equipo de Hrabina, Penco ya está en el paraíso futbolero. Y no es poca cosa…

"La verdad que fue muy fuerte lo que sentí cuando la gente me aplaudió tanto antes del partido. Más allá que estaba calentando con el equipo, un poco se me puso la piel de gallina con la ovación de los hinchas. Siento que la gente cada día me aprecia más y eso para un jugador es importantísimo", Penco relató así sus sensaciones tras la noche en que se metió de lleno en el corazón del fanático de San Martín, que ya lo adoptó como el niño mimado pese a llevar sólo 114 días en el club.

Sus nueve gritos, seis de los cuales marcó en el Hilario Sánchez, son piedras basales en el feeling con el público sanjuanino, ese que ahora cuando lo ve por la calle lo saluda a cada paso. "Cuando llegué la gente casi no me ubicaba, pero con este momento que pasa el equipo y que a uno las cosas le están saliendo bien, el tema cambia" subrayó a manera de radiografía y agregó "la gente de acá es muy respetuosa. Se te acerca te saluda y más allá de pedirte una foto o un autógrafo, no te molesta".

El 15 de agosto cuando pisó por primera vez el estadio de San Martín tiró aquella frase de "ojalá pueda hacer lo mismo que Tonelotto". Y el mismo Penco admitió que siente que va por el buen camino: "Dije esa frase cuando llegué y lo sigo pensando. Vine a San Martín para hacer historia y por suerte se está logrando. Aunque nuestro objetivo recién se podrá lograr en mayo del 2010" recalcó quien es el goleador del torneo junto a Martín Rolle y Juan Martín.

Justamente en su rol de máximo artillero, el nacido en Morón dio algunos de los secretos para ser letal en el área contraria: "Lo más importante es estar tranquilo cuando quedás frente al arquero. Hay que tomarse el tiempo justo, pero tampoco sin dormirte. Lo más importante para un delantero es la confianza, cuando la tenés, parece que hagas lo que hagas siempre termina en gol la jugada. Pero cuando no, hay que estar tranquilo y esperar que cambie la racha".

Para el final dejó su sensación sobre una palabra que a todo jugador le endulza los oídos: ídolo. "Ojalá que algún día pueda alcanzar ese nivel. Para mí es un orgullo cuando hablan de esa forma de mí. Sólo espero poder ascender con San Martín y quedarme mucho tiempo en la provincia porque realmente estoy muy cómodo y la gente me demuestra un cariño que no sentí en otros clubes", cerró Penco, quien al toque debió frenarse para el segundo pedido en menos de diez metros de una foto junto a él.