El 2-1 de San Martín sobre Desamparados el viernes dejó mucho para el análisis, tanto futbolístico como en otro aspectos. Dentro de lo meramente deportivo el autor del tanto del triunfo del Verdinegro, Sebastián Penco, se mostró contento por la alegría brindada a la gente y también por el equipo seguir manteniendo el buen rendimiento con que terminó el 2011: ‘Es importante ganarle al clásico rival por lo que significa para la gente. Le dimos una alegría a ellos y también nos sirvió a nosotros para seguir por el buen camino, y demostrar que la pretemporada que hicimos en Tandil está dando sus buenos frutos’, contó el Motoneta quien sumó cuatro goles en el Apertura para ser el máximo goleador verdinegro.
Penco hizo un análisis de cómo se encuentra el equipo respecto del debut ante Independiente dentro de un par de semanas: ‘Estamos bien desde lo físico y todavía buscando la puesta a punto desde lo futbolístico. Éste es el camino y es bueno hacer partidos exigentes como ante Desamparados’, explicó y respecto de su gol agregó ‘uno siempre se pone contento cuando el equipo gana y más si le toca convertir a uno. Los delanteros tenemos que marcar goles y eso a uno lo deja conforme’.
En la otra vereda
En la vereda de enfrente el técnico de Desamparados, Ricardo Dillon, realizó un balance positivo del partido más allá de la caída: ‘A nadie le gusta perder y menos en un clásico, pero en la etapa de preparación que estamos, lo más importante es seguir encontrando el mejor equipo. Le hicimos un gran partido a San Martín, que no hay que olvidarse está una categoría por encima de nosotros. Creo que hasta la expulsión de Parisi, Sportivo fue el que dominó el trámite del juego’, destacó el Flaco.
El DT miró hacia el futuro inmediato que es el juego con Central, dentro de ocho días en Arroyito: “No hay que olvidarse que éste, ante San Martín es el primer amistoso serio en la pretemporada. Lo nuestro es el partido en Rosario y estoy seguro que vamos a llegar bien”, concluyó.

