Eufórico. Walter Bou, quien finalmente fue titular ante Talleres en La Bombonera, sale a gritar la apertura del marcador mediante su tanto. El Xeneize dejó atrás una serie de dudas y una semana complicada, incluyendo la apretada de la barrabrava el sábado.


Boca le ganó ayer sobre la hora a Talleres, de Córdoba, por 2 a 1 y se alejó en la cima de las posiciones de la Superliga de Primera División de fútbol, luego de disputarse gran parte de la 21ra fecha.

Walter Bou (28m. PT) y Pablo Pérez (47m. ST) convirtieron para el "xeneize", mientras que Carlos Quintana (45m. PT) había establecido el empate transitorio.

Sin ser mucho más que su rival a lo largo de los 90 minutos, Boca lo ganó justamente y se llevó más que tres puntos, ya que el conjunto cordobés era su inmediato perseguidor y hoy los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llevan nueve puntos de ventaja a la "T" con 18 por disputarse.

En el primer tiempo se dio el partido lógico, porque Boca apostó a la tenencia mientras que Talleres esperaba bien plantado en la mitad de cancha con el experimentado Pablo Guiñazú, de nóveles 39 años, como emblema para cerrar los espacios.

Pérez, quien casi no juega por una sobrecarga muscular, estaba impreciso, pero no pasaba lo mismo con su compañero de selección Cristian Pavón, de cuyos pies nació la jugada del primer gol, ya que justamente el ex Talleres hizo una jugada "a lo Messi" eludiendo a varios rivales y asistiendo a Bou casi debajo del arco.

El sábado Boca recibirá a Defensa y Justicia, por la 22da fecha de la Superliga.

Pero sobre el final del primer tiempo le pegaron en el "Talón de Aquiles" al equipo del "Mellizo": las pelotas paradas cruzadas. Fue tras una inocente falta de Pérez cuando el uruguayo Lucas Olaza ejecutó, su compatriota Junior Arias cabeceó la pelota, quedó flotando en el aire y Quintana le ganó a todos para empardar el marcador.

Ya en complemento Boca trató de ser protagonista de la mano de otro ex Talleres como Emanuel Reynoso, quien sin "romperla", cuando pasó a jugar sobre la derecha estuvo participativo y le dio movilidad al equipo, algo que no tenía la formación anfitriona.

Sin generar jugadas claras, Boca dominó y la "T" claramente hacía su negocio igualando un partido por momentos muy discreto y de bajo nivel futbolístico.

Fue casi en la última jugada que Boca encontró el gol que puede asegurarle la Superliga, porque el partido parecía destinado a ser un empate y el gol de Pérez tras un centro de Ramón Abila, al igual que ante Tigre, hizo a estallar a las cincuenta mil personas presentes en "La Bombonera".

El "xeneize" demostró que sigue vivo en una semana que no pasó desapercibida para el plantel, con declaraciones de Carlos Tevez y visita de "La Doce" de por medio el sábado.

El rosarino, capitán y referente, coronó una jugada iniciada por Reynoso y generó otra jornada inolvidable para el hincha así como para Pablo Pérez, que enfocó a algunos hinchas contras los cuales descargó su bronca y euforia en el festejo del gol que también enloqueció al "Mellizo", porque sabe mejor que nadie de su importancia en la carrera hacia el campeonato.

Se estira. El delantero de Boca, Cristian Pavon, de gran jugada en la apertura
del marcador para su equipo, busca ganar la posesión del balón ante la marca cordobesa



 

>> Claves
  • Determinación

Pese a su presente endeble desde lo anímico, potenciado todo con la caída ante River por la Supercopa Argentina, Boca siempre a buscar el encuentro. Lo hizo con poco juego, pero apelando a su juego bien ofensivo.

  • Mezquino

Talleres, por su lado, poco tuvo de audaz en post de achicar la diferencia que tenía el local contra ellos en la tabla de posiciones. Por el contrario, con el punto el equipo cordobés pareció "conformarse" y lo pagó muy caro en el descuento.

  • Cerca

Pese a que restan 6 encuentros, Boca transita de manera segura hacia un nuevo título en un torneo "largo" como esta Superliga. Sin llegar a mostrar una gran versión, se trata del equipo más regular y que seguramente saldrá campeón nuevamente.